<
>

Carlos Vela quiere a Chicharito en la MLS

Carlos Vela, delantero estrella del LAFC, ya tuvo contacto con su compañero mexicano Javier Hernández y el tema, por supuesto, fue la eventual llegada del atacante del Sevilla a la Major League Soccer.

“Le escribí (a Chicharito) algo, pero no les voy a decir qué porque me regañan”, compartió Vela con una sonrisa desde los campos de entrenamiento de su equipo.

Ante la posibilidad de que Javier ‘Chicharito’ Hernández se sume a las filas de LA Galaxy, rival de ciudad del LAFC, Vela dijo que le encantaría que eso sucediera.

“Todos ganarían, es un jugador y un personaje que a los mexicanos nos gusta mucho, que ha hecho grandes cosas en la selección, en Europa y en México. Si llega a venir sería un gran fichaje para todos”, agregó el reinante Jugador Más Valioso de la Major League Soccer.

Dos de los delanteros mexicanos más exitosos en los últimos tiempos, Chicharito y Vela, han compartido muchos momentos juntos a lo largo de su carrera desde sus inicios, en Chivas, hasta la selección mexicana.

“Es una máquina de anotar goles, siempre está buscando anotar”, dijo el número 10 sobre las cualidades de su compatriota. “Es una persona con la que me tocó jugar en Chivas, en selección y le tengo especial cariño. Me gustaría que consiga lo mejor para él y si lo mejor es aquí, entonces, bienvenido va a ser”, agregó Vela.

La temporada pasada, los dos equipos angelinos ofrecieron una emocionante rivalidad que trascendió fronteras y generó grandes partidos, sumado a la competencia individual por ser el mejor jugador que protagonizaron Zlatan Ibrahimovic y el mismo Vela. Ante la partida de Ibra al AC Milan, se necesita una figura que llegue a suplirlo y continúe la emoción del derbi de Los Ángeles.

“Yo quiero ganarle al Galaxy y a todos los equipos y no me importa quién esté adelante, un buen jugador no piensa en el quién está adelante sino en demostrar lo bueno que es, en ganar y ser mejor que todos los que estén enfrente”, respondió Vela sobre la rivalidad individual.

Durante la campaña 2019, Carlos Vela rompió el récord de máximo anotador en la historia de MLS con 34 goles en 34 partidos de temporada regular, así como la marca de más goles y asistencias para un jugador con 49 (34 goles y 15 asistencias).

“Trabajaré muy fuerte porque rompí el record entonces debo trabajar el doble, es mucha responsabilidad para mí el mostrarle el camino a mi equipo. Lo más importante es ser campeones, no ser el MVP, si hago bien mi trabajo estaremos más cerca de ganar el título”, agregó el capitán de los 'Negro y Oro'.

LAFC inició su campamento de entrenamiento este lunes, pensando en el compromiso de octavos de final, ante León, en la Liga de Campeones de CONCACAF el 18 y 27 de febrero.

“La liga mexicana tiene un nivel muy importante con jugadores de toda América y considero tienen una gran experiencia y eso les hace tener ventaja sobre los equipos de Estados Unidos. Nosotros hoy empezamos a trabajar pensando en ganarles para poder llegar lejos en la Concachampions. La única manera de avanzar es ganarles”, dijo Vela.