Fútbol Americano
Mac Reséndiz 4y

Llegada de Chicharito a Los Ángeles dará continuidad a rivalidad entre Galaxy vs. LAFC

MÉXICO -- Es inminente la llegada de Javier ‘Chicharito’ Hernández a la MLS, ataviado con el uniforme del Galaxy de Los Angeles.

El próximo arribo del tapatío es muy esperado en aquella Liga y la prensa se pregunta qué tanto lucirá con su nueva escuadra y qué beneficios podría generar con su sola presencia en el aspecto futbolístico y de marketing en ese balompié.

Así lo demuestra el sondeo de ESPN Digital que a continuación te presentamos, tras plantear la siguiente pregunta: ¿El 'Chícharo' podrá llenar el hueco que dejó Zlatan Ibrahimovic?

PROBARÁ SU LIDERAZGO

Emmanuel Quispe, periodista de Al Día Dallas, señaló: “Creo que sí, porque Los Angeles es una plaza a la que se puede adaptar rápidamente, así como también a la idea de un entrenador latino como (Guillermo) Barros Schelotto. Eso, sumado al plus que tendrá con los mexicanos, apoyándolo, así como ocurrió con Carlos Vela”.

Añadió que “será interesante cuando LAFC y Galaxy se enfrenten con sus figuras mexicanas como abanderados. El desafío de Galaxy este año es encontrar una identidad colectiva con Schelotto. El año pasado el rendimiento fue irregular, ganó y perdió mucho también… En 2019, Zlatan se cargó al equipo y lo llevó a Playoffs, pero no logró tener solidez”.

“Creo que ‘Chicharito’ le va a dar jerarquía a Galaxy y a la MLS. Tal vez en Estados Unidos encuentre la tranquilidad, así como Vela, para rendir mucho más que en Europa. Ahora, no sé si en la adversidad sería capaz de cargarse al equipo como Zlatan, no lo tengo tan visto como para asegurar que tenga ese carácter de líder, aunque, por edad y sabiendo las expectativas que hay en torno a él, quizás la situación lo ponga a prueba para saber si tiene, o no, casta de líder”.

SERÁ UN IMÁN DE TAQUILLA

Asimismo, Gabriel Gabor, Jefe de Prensa de la MLS, explicó: “Conociendo a Javier por los varios años que he trabajado con la Selección Mexicana, te puedo decir que es un muchacho fabuloso, que hay cierta energía en el estadio cuando él entra a la cancha; muy parecido a lo que pasaba con Zlatan”.

Afirmó que “estas dos llegadas a la MLS, son épicas a nivel de comercialización, pero ‘Chicharito’ va a atraer a esta Liga a un mercado importantísimo, como es el mexicano”.

“En general, la gente de Los Angeles conoce el futbol y aprecian a los buenos jugadores. Sí es un poco diferente, pero sí va a tener un impacto importante y creo que el impacto más importante será cuando haya un ‘Superclásico’ con LAFC y la cantidad de gente que va a querer ver esos partidos”.

Concluyó de forma contundente: “En general, la de Javier Hernández es una contratación histórica para la Major League Soccer”.

LE DARÁ FRESCURA A LA MLS

Por su parte, Sergio Ruiz Torres, periodista de Telemundo y conocido como ‘La voz oficial de Orlando’ en español, explicó: “Javier es un jugador que ha demostrado que puede rendir en Ligas Top. Creo que la MLS le viene bien por su estilo; llenar el vacío de Zlatan lo dirá su liderazgo y por supuesto, sus números”.

“Ibrahimovic no sólo era un líder en el terreno, sino la figura en torno a la cual giraba toda la atención del equipo, pero Javier, por otro lado, podría aportar frescura en ataque y crear un nuevo duelo a seguir con Vela en el otro lado de la acera”.

Sostuvo que “en un equipo con buenos lanzadores y haciendo dupla con (Cristian) Pavón, tiene todo el escenario para destacar, así como un técnico como Guillermo Barros, a quien le gusta que sus equipos ataquen”, concluyó.

PUEDE REGRESAR AL GALAXY A LA ÉLITE

En su caso, el también periodista deportivo en la MLS, Octavio Sequera, respondió al cuestionamiento acerca de si Javier Hernández llenará el hueco que dejó en el conjunto y en aquel balompié el sueco Ibrahimovic: “Sí, totalmente, debido a la amplia comunidad mexicana en la ciudad de Los Ángeles”.

“Zlatan es un icono mundial, pero ‘Chicharito’ es un icono mexicano que se une al equipo más ganador en la historia de la MLS y cuyo aporte puede regresar al equipo a la élite de la Liga, por su notable impacto mediático y su capacidad goleadora, siendo el máximo artillero en la historia de la Selección Mexicana”.

“Es un goleador que sólo necesita minutos para demostrarlo”, remató.

^ Al Inicio ^