<
>

Inter Miami firma al defensa argentino Nicolás Figal

MIAMI -- El Inter Miami anunció este jueves el fichaje del defensa central Nicolás Figal, un experimentado jugador de 25 años que se suma a un creciente grupo de internacionales argentinos en el plantel inaugural del club.

El fichaje "se realiza a través de una transferencia del Club Atlético Independiente, en la división más importante de Argentina, utilizando dinero de asignación dirigida", indica un comunicado de prensa dado a conocer hoy por el Inter Miami.

Figal ocupará un espacio en la lista internacional hasta que reciba su Certificado de Transferencia Internacional y su Visa P-1, agrega al comunicado. "Nico recién está entrando en su mejor momento como jugador y ya ha demostrado una habilidad impresionante en defensa", dijo el director deportivo del Inter Miami CF, Paul McDonough.

“Mostró su calidad jugando en Argentina, ganando importantes competiciones internacionales y siendo seleccionado como uno de los mejores defensores de su país. Estamos felices de poder traerlo y continuar asegurando nuestra línea de fondo ", agregó McDonough.

La campaña 2019-20 ha sido productiva para Figal, ya que comenzó en los 14 partidos de liga, en los que jugó y anotó un gol, y tres asistencias a pesar de su posición defensiva. Su versatilidad también lo ha hecho presentarse como un lateral derecho para el Independiente.

El Inter Miami, del ex futbolista David Beckham y el empresario Jorge Mas, la semana pasada había anunciado la incorporación de cinco o seis jugadores más a su plantilla, que dirige el uruguayo Diego Alonso.

El objetivo es encarar la Major League Soccer (MLS), en la que debutarán el 1 de marzo en la casa de Los Ángeles CF.

"Estamos completando el equipo y yo creo que van a ver cinco o seis jugadores nuevos que se van a incorporar al equipo en las próximas semanas", anunció el pasado miércoles durante una rueda de prensa el cubano-estadounidense Mas.

El equipo jugará sus partidos como local en el Inter Miami CF Stadium, en Fort Lauderdale, comenzando con el primer partido el sábado 14 de marzo contra el LA Galaxy.

La instalación será el hogar de todos los equipos de Inter Miami, incluidos MLS, USL League One y la Academia.

También albergará clubes internacionales, torneos y eventos deportivos locales de secundaria.