<
>

Wil Trapp salió de su zona de comfort para llegar energizado al Inter Miami

Hay un cierto aura, romance, sobre el hombre de un solo club. Mantenerse con un solo equipo a lo largo de la carrera requiere un nivel constante de excelencia que sea suficiente para defenderse de la competencia, tanto dentro como fuera del equipo. Todo el tiempo, un sentimiento de desafío tiene que estar ahí.

Los factores externos también juegan un papel importante. El club tiene que apreciar lo que ofrece durante un período sostenido. Lo mismo ocurre con el desfile habitual de directores técnicos que uno puede encontrar. También debe haber un acuerdo general sobre el valor relativo del jugador que les da a ambas partes la sensación de que están ganando algo a cambio.

Hubo un momento en el que parecía que Wil Trapp podría ser uno de esos tipos con el Columbus Crew. Este es un hombre por excelencia de Ohio, nacido en Columbus y criado en la cercana Gahanna. Jugó en la Universidad de Akron, salió de la academia del Crew y se convirtió en un elemento fijo en el centro del campo de Columbus. Podía abrazar a su familia antes de cada partido en casa.

Pero en los últimos años, ha habido una creciente inquietud en Trapp. Adquirió un pasaporte griego, para facilitar un posible camino hacia un club europeo. Una sensación de fatiga mental también llegó, especialmente después de que el Crew se salvó de la reubicación cuando las familias Haslam y Edwards compraron el equipo a Anthony Precourt.

También había una sensación cada vez mayor de que Trapp ya no encajaba en los planes del DT del Crew, Caleb Porter. Cuando se le preguntó si todavía se sentía como uno de los muchachos de Porter, Trapp dijo: "Creo que cada vez que el entrenador te nombra capitán, sientes que eres uno de esos muchachos".

Es cierto, pero otros hechos también sucedieron. La adquisición de Darlington Nagbe, un jugador cuyas habilidades se superponen considerablemente a las de Trapp, planteó aún más la cuestión de cuánto futuro tenía el capitán del Crew con el club de su ciudad natal. Había llegado al punto en que si Trapp iba a crecer, tenía que irse.

Sin embargo, cuando el acuerdo para enviar Trapp a Inter Miami finalmente se cerró, la realidad de su partida llegó a casa. Finalmente sacó un anuncio de página completa en el Columbus Post-Dispatch para transmitir su agradecimiento a los fanáticos, al club y a su familia. Antes de eso, las despedidas se sintieron repentinas y llenas de emoción.

Trapp no ​​ha sido cambiado a otro equipo de la MLS, ha sido arrojado al último plato de Petri de la liga, el de un equipo de expansión que está tratando de encontrar su camino en una liga que ahora cuenta con 26 equipos. De acuerdo, es una placa de Petri bien financiada, y el reciente éxito de Atlanta United y LAFC en sus temporadas inaugurales ha dejado de lado la idea de que los equipos de expansión no pueden ganar de inmediato. Pero a falta de dos semanas para el inicio de la campaña, hay muchas incógnitas en torno a Miami. La inminente firma del internacional mexicano Rodolfo Pizarro sería un gran impulso, pero la pérdida del jugador designado Julian Carranza por una lesión en el pie que lo dejará de lado por más de 12 semanas. El peso de la responsabilidad en Trapp, así como en los veteranos Luis Robles y A.J. DeLaGarza, se volvió un poco más importante.

El ambiente del sur de la Florida parece ser diferente, sin duda, pero Trapp no ​​lo ve como algo negativo. De hecho, se le proporcionó el impulso de energía que esperaba sentir cuando aceptó moverse hacia el sur. Está siendo empujado de muchas maneras.

"Aquí se habla español y luego se traduce, así que estás aprendiendo cosas nuevas todos los días", dijo. "Creo que como jugador quieres crecer y sentirte así. Esa frescura y novedad para seguir creciendo".

Ayuda que Trapp haya encontrado algo así como un espíritu afín en el gerente de Miami, Diego Alonso. Ambos hombres tienen algo que demostrar. El mediocampista estadounidense está ansioso por demostrar que puede sobresalir fuera de su burbuja de Ohio, mientras que Alonso está ansioso por superar su decepcionante hechizo en el lado de la Liga MX con Monterrey. También hay un ajuste de estilo en que Alonso valora la posesión con combinaciones rápidas.

"Sientes que te estás conectando de nuevo con lo que amas un poco", dijo Trapp sobre las primeras sesiones de entrenamiento con Alonso. "Su energía y pasión por el juego es contagiosa. Tiene esta habilidad brillante para unir a las personas que aman jugar al fútbol, ​​que aman combinar y hacer pases, presionar y tener intensidad. Es contagioso".

A los 27 años, Trapp sabe que su conjunto de habilidades es básicamente quién es como jugador. No se va a convertir en un destructor del mediocampo que ofrece tacleadas. Él siente que hacerlo no solo sería una pérdida de tiempo, sino que también reduciría las habilidades que posee.

"Si siempre estás tratando de perseguir nuevas habilidades, terminas sin enfocarte en las cosas en las que realmente eres bueno", dijo. "Se trata simplemente de comprender cuáles son esas cualidades y luego agudizarlas para que sean tan buenas como sea posible en esas fortalezas".

Trapp aún no ha renunciado a su sueño europeo. Su contrato finaliza a fin de año, el pasaporte griego todavía está en su bolsillo trasero, pero también parece un jugador dispuesto a darle una oportunidad a Miami y ver a dónde llega.

Su enfoque está en establecer la química con sus nuevos compañeros de equipo, una pieza crítica para un equipo de expansión, con actividades fuera del campo que significan casi tanto como las que se realizan. Una excelente interpretación de "No Diggity" de Blackstreet hizo mucho por enamorarse de Trapp con sus compañeros de equipo. El equipo incluso organizó una excursión para ver el Super Bowl en una bolera cercana, para sacar a los muchachos de sus habitaciones de hotel y pasar tiempo juntos.

"Hay muchachos bromeando, muchachos riéndose y disfrutando de su tiempo juntos no solo como compañeros de equipo, sino también como personas", dijo. "Pensé que era especial, ese tipo de momentos son realmente importantes".

Los lazos de Trapp con su antiguo hogar nunca se romperán, y no es que Ohio esté al otro lado del mundo. Pero ahora está ansioso por crear algunos lazos nuevos.