<
>

Allan Cruz celebra con gol su primera temporada como el tico mejor pagado de la MLS

Allan Cruz, volante del FC Cincinnati, dio de qué hablar este fin de semana al convertirse en el primer costarricense que anotó en el arranque de la edición 25 de la Major League Soccer (MLS).

Su equipo se midió en condición de visitante ante los New York Red Bulls, quienes se pusieron al frente en el marcador gracias a los tantos de Duncan al 16’ y al 27’ por medio de Alejandro Romero.

El descuento del FC Cincinnati llegaría por obra de Allan Cruz, quien en tan solo un minuto de haber iniciado el complemento, aprovechó la asistencia de Brandon Vázquez para culminar la jugada enviando el balón al fondo de la red.

Daniel Royer amplió la ventaja de los neoyorquinos cuando el cronómetro marcaba el 70’ mientras que el FC Cincinnati volvió a descontar al 83’ gracias a la anotación de Jurgen Locadia; sin embargo, el tiempo no dio para más y el equipo del costarricense no pudo rescatar el empate.

Cruz, de 24 años y procedente del Club Sport Herediano, se convirtió en jugador del FC Cincinnati en enero del año anterior y desde entonces ha jugado 23 partidos, posee ocho goles en su cuenta y contabiliza un total de 1.834 minutos en la MLS.

Uno de los máximos soportes para Allan Cruz durante su primer año habitando en Cincinnati, Estados Unidos, ha sido su compatriota y compañero de equipo, Kendall Waston, a quien lo considera como un padre, pues lo aconseja y le ayuda en su adaptación habitando fuera de Costa Rica.