<
>

La MLS autoriza que los equipos vuelvan a entrenar con plantel completo

play
La cláusula que le impuso la liga a los jugadores pone en riesgo el pronto regreso de la MLS (2:31)

Cuando todo parecía acordado, la liga envió una contrapropuesta que hizo que se volvieran a estancar las negociaciones entre la MLS y jugadores. (2:31)

La MLS anunció este jueves que levantó la moratoria de entrenamientos en equipo implementada el 12 de marzo, por lo que los clubes podrán regresar a los trabajos con plantel completo.

El paso siguiente es que los los clubes de la Major League Soccer presenten sus planes para regresar a las prácticas en equipo, los cuales deben ser revisados y aprobados por el personal médico de cada equipo y un experto en enfermedades infecciosas, antes ser enviados a la MLS para su aprobación.

Los entrenamientos con planteles completos serán obligatorios para todos los jugadores a medida que los equipos dan el siguiente paso hacia la reanudación de la competencia.

Para efecto de mantener un entorno seguro para todos los futbolistas y el personal, los planes individuales de los clubes deben cumplir con las políticas locales sanitarias y gubernamentales y adherirse a los protocolos detallados de salud y seguridad.