Fútbol Americano
ESPN Digital 4y

Por alto número de contagios, FC Dallas renuncia a participar en Orlando

La Major League Soccer anunció este lunes que el FC Dallas se retiró del torneo 'MLS is Back' como consecuencia de la gran cantidad de pruebas positivas por coronavirus registradas en el club.

Dallas tuvo resultados positivos de tres jugadores antes de que el equipo llegara al Disney’s Wide World of Sports Complex el pasado 27 de junio y, desde entonces, 10 jugadores y un entrenador dieron positivo. El equipo ha estado en cuarentena desde entonces, impidiéndoles entrenar. 

De acuerdo con el calendario del minitorneo, estaba previsto que el FC Dallas enfrentara a Vancouver Whitecaps el miércoles en su primer partido del torneo, pero ese juego se pospuso. Ahora, el equipo texano ya no será parte de la competencia programado para desarrollarse del 8 de julio al 11 de agosto.

En charla con Stefano Fusaro, de ESPN, el domingo, el técnico de FC Dallas, Luchi González, dijo que los jugadores y el personal del club solo pueden reunirse a través de la plataforma Zoom mientras están en sus habitaciones de hotel.

"La prioridad es lograr que los hombres se sientan sanos, sintiéndose seguros, para que podamos ser fuertes a largo plazo, lo que sé que vamos a lograr".

De los 557 jugadores que se encuentran actualmente en Orlando, 13 jugadores han sido confirmados como positivos para COVID-19. Una decena de ellos son jugadores de FC Dallas y los tres restantes son de dos otros clubes.

La decisión de abandonar el torneo se tomó en el mejor interés de la salud de todos los jugadores y personal participante en el torneo, y de acuerdo con los protocolos creados en conjunto con las autoridades sanitarias locales y nacionales y expertos en enfermedades infecciosas.

“Dado el impacto del número de pruebas positivas sobre la capacidad del club para entrenar y participar en partidos competitivos, hemos tomado la decisión de retirar a FC Dallas del Torneo Especial MLS is Back”, dijo el Comisionado de la MLS Don Garber. 

“La salud de todas las personas involucradas en nuestro retorno siempre ha sido nuestra principal prioridad, y seguiremos tomando decisiones en línea con esa prioridad”, añadió.

^ Al Inicio ^