<
>

La juventud y el ejemplo de Carlos Vela, clave del éxito en LAFC

Parte del modelo de éxito de la franquicia de LAFC ha sido potenciar a jugadores jóvenes con mucho talento. La alineación titular que venció el pasado lunes a Seattle en los octavos de final del torneo MLS Is Back tiene un promedio de edad de 25 años. Solamente tres de los jugadores que iniciaron el partido pasan los 30 años, el arquero Kenneth Vermeer (34), el defensor Dejan Jakovic (35) y el delantero Bradley Wright-Phillips (35). Sin considerar a estos tres jugadores, el promedio baja a 22 años y medio.

“Tenemos una buena mezcla de jugadores, desde el inicio queríamos encontrar talento joven alrededor del mundo, entonces de ahí que (tengamos) los jóvenes sudamericanos que hemos tenido; inició con Diego Rossi, pero luego llegaron Eduard Atuesta, Eddie Segura, Brian Rodríguez, Pancho Ginella, Chiqui Palacios, son grandes muchachos”, dijo el técnico Bob Bradley en video conferencia, este miércoles.

Uno de los líderes del equipo ha sido el delantero mexicano Carlos Vela. Desde el inicio, Vela fue la primera contratación del club, el jugador alrededor del cual comenzaron a construir la franquicia angelina. Si bien Vela no ha podido estar presente en el torneo MLS Is Back en Orlando por motivos familiares, el vigente MVP de la liga ha tenido un impacto en el equipo.

“Cuando tienes talento joven y tienes buenos ejemplos como Carlos Vela, cuando todos los días los jugadores ven que te preocupas por ellos y los empujas a ser mejor, esto crea un buen ambiente y una buena cultura”, agregó el técnico estadounidense.

Eddie Segura (23) es titular fundamental en la defensa de LAFC ya sea como lateral o central, Eduard Atuesta (23) comanda el mediocampo de los angelinos y es vital para la construcción de juego, Diego Rossi (22) ha marcado siete goles en cuatro partidos del torneo, emergiendo como líder ante la ausencia de Vela, por destacar algunos.

“Estoy orgulloso del club, hubo pláticas previo a que yo llegara sobre cómo querían que fuera este equipo y cómo conectar con los aficionados. A mi interpretación, sentí que teníamos que ser un equipo con identidad en el campo, que les gustara vernos, que no tuvieran miedo de ir hacia adelante, marcar el ritmo”, describió Bob, nombrado mejor técnico del año en MLS la campaña anterior.

Es apenas la tercera temporada de LAFC en la Major League Soccer, pero desde un inicio ha creado un impacto. Tiene un estadio nuevo en el corazón de Los Ángeles que se llena cuando el equipo juega, ha creado una conexión con los aficionados, rompió récords de puntos, goles y asistencias en la temporada 2019 y aunque no lograron el campeonato, han deleitado con su estilo. Algunos ven incluso similitudes con la forma de juego del Barcelona.

“(Queríamos ser) Un equipo que emocionara a los aficionados, creo en este estilo de futbol, creo que eso genera eco en Los Ángeles y significará que futuras generaciones que nos ven ahorita jugar querrán unirse al club, es buena manera de desarrollar futbolistas jóvenes”, finalizó Bradley.

LAFC se medirá este viernes en los cuartos de final del mini torneo ante el anfitrión Orlando.