<
>

Matías Almeyda y San José se sacuden seguidilla de goleadas tras remontarle a LAFC

LOS ÁNGELES -- San José Earthquakes logró una dramática remontada (1-2) la noche del domingo ante Los Ángeles FC, con lo que Matías Almeyda y sus dirigidos se sacudieron una mala racha de tropiezos y goleadas.

San Jose festejó el triunfo de forma efusiva en la cancha del Banc of California, la cual solía ser una fortaleza para LAFC. Y cómo no hacerlo, es el primer triunfo para los Quakes desde el reinicio de la temporada regular, su última victoria había sido en los 8vos de final del torneo MLS Is Back el 27 de julio.

Pese a que San Jose se mantiene como último lugar de la Conferencia Oeste, el triunfo representa un envión anímico importante para el grupo.

En los 8 partidos previos, San Jose permitió la cantidad de 28 goles en contra por lo que uno de los cambios que realizó Matías Almeyda respecto a los anteriores encuentros, fue alinear en la portería al arquero de 23 años de edad, JT Marcinkowski, en lugar de Daniel Vega.

Es apenas el segundo partido de 90 minutos para el guardameta estadounidense en la presente campaña y en ambos partidos, San Jose sumó puntos. Tan sólo esta noche ante LAFC, JT fue fundamental para el resultado con 6 atajadas que le valieron ser reconocido como el jugador del partido.

“Siempre intento proteger a los jóvenes, hay que irlos llevando poco a poco. Los jugadores jóvenes requieren un proceso que toma tiempo”, dijo el técnico Matías Almeyda.

BRADLEY RECONOCE AL RIVAL

“Hay que darle crédito a San Jose, vienen de una racha complicada y pelearon fuerte al final, pero nos enfocamos solamente en nosotros y las cosas que dejamos de hacer”, dijo el técnico de los angelinos, Bob Bradley.

Si hay una palabra que define el accionar de LAFC desde la reactivación de la temporada 2020 de Major League Soccer, es irregular. En los 9 partidos jugados desde el reinicio, los aurinegros no han podido hilar victorias consecutivas.

Suman 3 triunfos y 6 derrotas. El tema de lesiones y principalmente la ausencia del mexicano Carlos Vela, ha afectado a los angelinos.

“Son momentos por los que pasan los equipos, hay que mejorar los detalles por los que estamos fallando que no nos permiten tener los mismos resultados, pero de la misma forma estamos trabajando fuerte para salir de este momento”, dijo el defensor colombiano, Eddie Segura.

“Tenemos un gran equipo y confiamos en nuestras virtudes y nuestro trabajo”.

LAFC comenzó ganando el partido. Justo antes del medio tiempo al minuto 45’, Mark-Anthony Kaye abrió el marcador para los de casa a pase de Bradley Wright-Phillips. Los aurinegros habían tenido múltiples avisos en la portería rival, pero el gran trabajo bajo los tres palos de JT Marcinkowski, había mantenido la portería en ceros para los Quakes.

En la segunda mitad, LAFC de nueva cuenta superó a San Jose en posesión y tiros a gol, pero no encontró el segundo tanto. Los pupilos de Matías Almeyda fueron más agresivos al frente en el cierre de partido y al minuto 80’ llegó la igualada con gol de Shea Salinas. No sólo eso, sino que, en el tiempo de compensación, Jackson Yueill anotó el 1-2 definitivo en la victoria de los visitantes.

“Creamos suficientes oportunidades, pero pienso que varios jugadores no estuvieron en su mejor versión en lo individual, el hecho que no fuimos lo suficientemente buenos es algo que nos decepciona”, dijo Bradley.

Pese a la irregularidad en resultados, LAFC se mantiene en puestos de playoffs en la séptima posición de la Conferencia con 18 puntos, en parte, gracias a que son la mejor ofensiva con 32 goles anotados. El siguiente partido para los angelinos será el domingo ante Real Salt Lake. Por su parte, los Quakes se enfrentarán al otro rival angelino, LA Galaxy, el sábado.