<
>

Gonzalo Higuaín: una chilena en el palo y un penal errado en el debut por la MLS

El argentino tuvo su estreno en el fútbol estadounidense después de casi 14 años en Europa. Twitter

Casi 14 años pasaron desde que Gonzalo Higuaín dejó River Plate para cruzar el océano y aterrizar en Real Madrid. Y después de una carrera llena de éxitos y Europa, Pipita volvió a vestir la camiseta de un equipo de América. Esta vez fue la de Inter Miami, de la MLS, en el marco de un partido contra Philadelphia Union por una nueva jornada de la Liga estadounidense. Sin embargo, el debut estuvo lejos de ser el esperado: su equipo cayó 3-0 y el propio Pipa falló un penal sobre el cierre del juego.

Higuaín había avisado antes de los 20 minutos, cuando conectó de chilena un muy buen centro de Figal y la pelota pegó en el palo antes de perderse fuera del campo.

La noche torcida de Inter Miami se extendió a Gonzalo Higuaín, cuyo rendimiento se fue diluyendo dentro de un esquema colectivo de bajo vuelo futbolístico. El momento cúlmine para el Pipa llegó en el minuto 75, en el que tuvo la posibilidad de acercar a su equipo por intermedio de un penal. Opción inmejorable para arrancar con el pie derecho, pero la realidad indicó que la pelota terminó en las nubes y así se cerró un debut para el olvido del delantero argentino.

Inter Miami demostró por qué es uno de los colistas de la Conferencia Este. Los goles de Fontana (remate alto que se metió contra el palo izquierdo), de Ilson (la empujó ante un arco vacío tras la falta de acción de la defensa rival) y de Aaronson (remate cruzado aprovechando un regalo) sellaron el 3-0 definitivo y fueron el fiel reflejo de lo que sucedió dentro del campo de juego.

f