<
>

El Galaxy es goleado por Timbers y sufre su quinta derrota consecutiva

play
Que si, que no, pero al final Portland consigue su sexto gol (0:56)

MLS: LA Galaxy 3-6 Timbers (80') (0:56)

LOS ÁNGELES -- LA Galaxy sumó su quinta derrota consecutiva en la MLS, al caer este miércoles por la noche ante Portland Timbers por goleada de 3-6 en el Dignity Health Sports Park.

“Esta (derrota) fue por errores nuestros. Les dimos el primer gol, no sé ni siquiera qué fue, de los 6 primeros tiros al arco que ellos tuvieron, 5 fueron goles por errores infantiles nuestros o falta de comunicación, lo que haya sido”, dijo el defensor angelino Daniel Steres. “Asumo completamente el resultado, hubo demasiados errores de nosotros en la línea defensiva y ellos fueron eficientes”.

Los problemas defensivos siguen costándole resultados al Galaxy. Más allá de que encontraron la red rival en tres ocasiones, concedieron 6 en casa. En los primeros 23 minutos de juego, el conjunto de Los Ángeles ya estaba abajo en el marcador 0-2 tras anotaciones de Felipe Mora (14’) y Jeremy Ebobisse (23’). Justo antes del medio tiempo, Julián Araujo recortó distancias para los locales con un gran tiro de larga distancia. Para la segunda mitad, llegó una fiesta de goles: Diego Valeri volvió a separar a Timbers (47’), luego Ethan Zubak (55’) respondió y acercó una vez más al Galaxy, pero Felipe Mora (60’) y Larrys Mabiala (63’) encontraron dos goles en tres minutos para Portland, poniendo el marcador 2-5. Galaxy siguió luchando y encontró recompensa con un tanto de Cristian Pavón (71’), pero diez minutos más tarde, el campeón del torneo MLS Is Back dio otro golpe con su sexta anotación por conducto de Ebobisse (80’) para el 3-6 definitivo.

“Creo que debemos ser más consistentes en defensa. Necesitamos mejorar en dicha área. Hoy pudimos anotar tres goles y perdimos. Cada juego ha sido diferente, el otro día perdimos por un penal. El juego estaba empatado, pero reconocemos que debemos mejorar mucho a la hora de defender. Es difícil encontrar cosas positivas cuando se pierde”, dijo el técnico de Galaxy, Guillermo Barros Schelotto.

Después de la reactivación de la temporada regular post Burbuja en Orlando, el Galaxy tuvo una seguidilla positiva de resultados con 4 victorias al hilo, un total de 5 partidos sin derrota. Ahora, han caído en un bache de 5 descalabros seguidos.

“Claro que todos estamos algo cabizbajos, pero tenemos que encontrar la manera de salir de este hoyo en el que nos encontramos. Si ves la tabla, está muy reñido y una seguidilla de 2-3 partidos con triunfos te puede catapultar a zona de playoffs. MLS es así algunas veces”, dijo el veterano mediocampista Sacha Kljestan.

Durante la mayor parte de la temporada, Guillermo Barros Schelotto no ha podido contar con Jonathan dos Santos y Javier ‘Chicharito’ Hernández por lesión. En esta ocasión, fueron razones distintas. Jona está con la Selección Mexicana en territorio europeo, y este mismo miércoles vio actividad en el triunfo del Tri ante la selección de Países Bajos 0-1. En el caso de Chicharito, se convirtió en padre por segunda ocasión con el nacimiento de su hija Nala, el lunes.

En 15 partidos disputados por LA Galaxy en la campaña regular, Jona ha visto actividad en 10 de ellos, solamente 4 de arranque, mientras que Hernández, ha jugado en 8 encuentros, 6 de titular.

El lateral derecho, Rolf Feltscher, tampoco estuvo presente pues se encuentra con la selección venezolana para las eliminatorias sudamericanas, por lo que Julián Araujo regresó a la convocatoria de los angelinos para ser titular por ese sector, anotó además su primer gol de MLS.

“(Araujo) anotó un gran gol. Peleó en el partido. Es uno de nuestros jugadores jóvenes, hoy por ejemplo arrancaron (Nick) DePuy, (Julián) Araujo, Efraín (Álvarez), (Ethan) Zubak, quizá puedan cometer errores en la defensa hablando de DePuy y Araujo, pero es normal”, dijo Guille sobre el canterano de 19 años de edad.

Otros de los cambios fueron Sacha Kljestan en el medio campo en lugar de Jona y el regreso de Zubak como centro delantero por la ausencia de Chicha. El XI titular fue el siguiente: David Bingham, Julián Araujo, Daniel Steres, Nick DePuy, Emiliano Insua, Perry Kitchen, Sacha Kljestan, Sebastian Lletget, Efraín Álvarez, Cristian Pavón y Ethan Zubak.

“Me acuerdo de cuando Galaxy se enfrentó en una final a New England, estoy casi seguro que New England tuvo una racha de 7-8 derrotas esa temporada y le dieron la vuelta a las cosas, se enracharon. Cosas locas ya han ocurrido, así que debemos enfocarnos para el siguiente juego en unos días y tratar de buscar esos triunfos”, agregó Kljestan.

LA Galaxy se encuentra al fondo de la tabla de posiciones de la Conferencia Oeste con 15 unidades. Si no hay ningún contratiempo, su siguiente partido sería el sábado visitando a Colorado Rapids. Cabe señalar que un miembro del staff de Rapids salió positivo a COVID-19, por lo que el partido contra LAFC programado para este día se pospuso.