<
>

De último minuto y con penal, Earthquakes vence por 2-1 al Galaxy

De último minuto y con el cobro de un penal, San José Earthquakes venció por 2-1 al LA Galaxy y ligó su segundo triunfo después de que en su compromiso anterior venciera por 2-1 al LAFC. El Galaxy, por su parte, ligó su sexto partido sin victoria.

El gol sigue de espaldas para el delantero mexicano Javier Hernández, quien falló, al menos, dos oportunidades claras de anotación y abandonó el partido al minuto 89, al lado de su compañero mexicano Jonathan dos Santos.

Tres minutos después del silbatazo iniciai, Hernández hizo el primer amago serio ante la portería del San José, pero el arquero JT Marcinkowski atajó el disparo de zurdo.

Unos instantes después, al minuto 4, Sebastian Lletget no perdonó. Remató con la derecha desde el centro del área y abrió el marcador para poner en ventaja al Galaxy.

El equipo de Matías Almeyda falló una oportunidad inmejorable; al minuto 12, el árbitro marcó mano dentro del área de Nicholas DePuy y sancionó con la pena máxima, pero Chris Wondolowski falló en el cobró y el equipo visitante mantuvo la ventaja.

El Galaxy se plantó mejor y con mayor idea sobre la cancha de Earthquakes Stadium, buscó los espacios y creó las opciones; pero al minuto 42, los de casa sorprendieron a la defensiva del Galaxy, Nick Lima puso un centro en el área que encontró Marcos López, quien puso el 1-1 con un remate de zurda.

Los ánimos se calentaron, el árbitro Robert Sibiga mostró varias tarjetas amarillas y ambos equipos buscaron tomar la ventaja.

En la recta final del encuentro, Rolf Feltscher cometió falta dentro del área sobre Shea Salinas, Sibiga marcó un nuevo penal a favor del equipo de Matías Almeyda, Andrés Ríos lo cobró de forma impecable y le dio la ventaja en el marcador a los de casa.