<
>

Jona dos Santos no participará en el último juego del Galaxy

El capitán de LA Galaxy, Jonathan dos Santos, se perderá el último partido de los angelinos de la temporada 2020. El técnico interino Dominic Kinnear confirmó que no contará con el mediocampista este domingo cuando se enfrenten a Vancouver Whitecaps.

Jonathan sufrió una lesión en la pantorrilla izquierda el fin de semana pasado cuando vencieron a Real Salt Lake. El mediocampista mexicano tuvo que ser sustituido al minuto 59’ de dicho encuentro. Debido a la lesión, Dos Santos se perdió el partido de media semana, en el que el Galaxy quedó fuera de la postemporada tras caer frente a San Jose Earthquakes, rival directo en la lucha de playoffs.

Pese a la situación de la lesión, Jona aparece en la convocatoria de Selección Mexicana dada a conocer por Gerardo Martino, el miércoles. El Tri realizará una gira en Austria para la inminente fecha FIFA, donde se enfrentarán a Corea y Japón, el 14 y 17 de noviembre, respectivamente.

“(En el tema de) Jonathan, para ser honesto, soy coach interino, no he estado involucrado en todas las conversaciones con las federaciones, sí ha habido pláticas sobre que Jona vaya con la selección, pero no sé cuál es el estatus de eso”, compartió Dominic Kinnear este viernes en video conferencia.

El jueves, Jonathan publicó un mensaje en su cuenta de Instagram, expresando lo difícil que ha sido lidiar con las lesiones esta temporada.

“Salir del campo por una lesión es, sin duda, una de las peores sensaciones que un futbolista pueda tener, ya sea una lesión grave o leve. Me llega en un momento donde me empezaba a sentir al ciento por ciento físicamente, pero, sobretodo, mentalmente, después de uno de los años más complicados en toda mi carrera”, se lee en un fragmento de la publicación de Jona.

Jonathan dos Santos sufrió toda la temporada con una lesión en el aductor que venía arrastrando desde el año pasado. En julio, se sometió a una cirugía para remover una hernia, lo que le hizo perderse el torneo MLS Is Back en la Burbuja de Orlando. A su regreso, el cuerpo técnico de LA Galaxy fue dosificando los minutos de Jona en la cancha para recuperarlo físicamente, poco a poco. De los 21 partidos disputados por los angelinos, hasta ahora, Jona sólo participó en 13, siete como titular. Se perdió cinco encuentros por lesión y tres debido su participación con la Selección Mexicana en la pasada fecha FIFA de octubre.

“Gracias a Dios, a mi familia, pero, sobretodo, gracias al staff médico que siempre estuvo a mi lado, luchando día a día para que ustedes pudieran volver a ver al Jonathan que conocen dentro del campo. No fue fácil, pero nunca me di y ni me daré por vencido”, finalizó la publicación del mexicano.

Además de Jonathan, Kinnear no contará para el último partido de LA Galaxy de la temporada 2020 con Sebastian Lletget quien ha sido convocado por la selección de Estados Unidos y el joven arquero Jonathan Klinsmann por una lesión en el hombro.