<
>

Dos meses y medio después, Carlos Vela regresa a la titularidad

Carlos Vela regresa a la titularidad con LAFC dos meses y medio después, para el último partido de temporada regular este domingo frente a Portland Timbers.

El último encuentro de Carlos Vela como titular fue el 22 de agosto, antes de la lesión de rodilla izquierda que lo mantuvo al margen de las canchas durante 11 partidos.

Esta temporada, el reinante MVP de Major League Soccer, solamente ha podido participar en siete partidos con los angelinos, cuatro como titular, incluido el de este domingo.

“(Carlos) está listo para jugar más minutos, pero no estoy seguro si serán 90 minutos, mucho dependerá del ritmo del partido. Sabemos que aún tenemos un par de semanas antes de playoffs, queremos ser inteligentes con cómo lo llevamos, sí empujarlo a dar más, pero sin pasarnos de la raya”, dijo el técnico Bob Bradley el sábado.

Vela fue titular en los dos primeros partidos de la temporada regular 2020 en marzo, jugó los 90 minutos y en ambos anotó gol. Después vino la suspensión de la temporada debido a la pandemia. Cuando se retomó la actividad de juego en julio, desde la Burbuja de Orlando en el torneo MLS Is Back, Vela se perdió la competición debido al embarazo delicado de su esposa. Ya cuando la campaña regular regresó a Los Ángeles en agosto, el capitán Vela se reincorporó al grupo, desafortunadamente, en ese partido frente a LA Galaxy vino la lesión en el ligamento medio colateral de la rodilla izquierda.

Desde su recuperación de la lesión, en los últimos tres partidos de los aurinegros, Vela ha entrado de cambio para un total de 95 minutos y una anotación.

LAFC definirá a su rival en postemporada según el resultado del encuentro frente a Timbers, en el Día de la decisión este domingo.