Fútbol Americano
ESPN Digital 3y

Higuaín es baja del Inter Miami en el arranque de los Playoffs tras dar positivo a coronavirus

El fichaje estelar del Inter de Miami, Gonzalo Higuaín, se perderá el arranque de los Playoffs este viernes por la noche ante el Nashville SC debido a que dio positivo a coronavirus, según confirmó una fuente a ESPN.

Otro de los titulares del conjunto de Miami, el defensa argentino Leandro González-Pirez, también tiene COVID-19 y es baja para este encuentro.

Como se recordará, el hermano de Higuaín, Federico, es uno de los cinco jugadores de Miami que previamente dio positivo desde principios de noviembre y tampoco jugará.

De momento y de acuerdo con varias fuentes de la liga, el juego aún está programado para seguir adelante según lo planeado.

La pérdida de Gonzalo Higuaín y González-Pirez es un golpe duro para un equipo de Miami que apenas logró el décimo y último puesto de playoffs de la Conferencia Este en el último día de la temporada regular.

La ausencia de González-Pirez en particular se sentirá dado que es el líder de la defensa de Miami. También se echará de menos la dilatada experiencia de Higuaín, ex internacional argentino que ha jugado para jugadores como el Real Madrid y la Juventus.

A principios de esta semana, las fuentes le dijeron a ESPN que si un equipo no podía jugar debido a un brote de COVID-19, y si el juego no se podía reprogramar, ese equipo tendría que renunciar y sería descalificado.

Otra fuente con conocimiento de la situación apuntó que tras consultar con sus expertos médicos, la MLS determinó que dado que habían transcurrido al menos cuatro días desde la última prueba positiva de Miami, el juego podría seguir adelante.

Quién sí podrá estar disponible según confirmó hace unos días el técnico Diego Alonso es el mexicano Rodolfo Pizarro, que esta semana tuvo actividad con la Selección Mexicana en Austria, en la victoria 2-0 ante Japón.

^ Al Inicio ^