<
>

Sounders eliminan a FC Dallas en su intento por refrendar su título de la MLS

Seattle Sounders venció 1-0 al Dallas FC para avanzar a la Final de la Conferencia Oeste por segunda temporada consecutiva.

Seattle es el campeón vigente de la MLS y la ilusión de refrendar el título sigue viva para la franquicia.

La victoria sobre Dallas extendió a 14 la racha de triunfos de los Sounders como locales en Playoffs, récords de la MLS.

“Tuvimos que trabajar fuerte por esta victoria. El hecho que el equipo pueda darse cuenta que podemos ganar de distintas maneras, nos hace creer aún más que podemos lograr grandes cosas”, dijo Brian Schmetzer, técnico del Sounders.

No fue el mejor partido de Seattle, en general, fue un encuentro cerrado que se definió con una pelota parada y no precisamente por el famoso tridente de los Sounders formado por Nicolás Lodeiro, Raúl Ruidiaz o Jordan Morris sino en un tiro de esquina en el que el defensa Shane O’Neill marcó el gol del triunfo.

“Puede que no haya sido el partido más bonito, pero nuestro equipo mostró agallas para sacar el resultado. Eso es lo que los hace campeones. No siempre se puede ganar de la manera correcta o bonita, hay que pelear los resultados”, agregó Schmetzer.

El cabezazo fue apenas el segundo gol en la carrera de O’Neill en la MLS. El primero lo marcó en 2014 ante Montreal, cuando era jugador del Colorado Rapids.

“Estoy muy muy contento por Shane, ha trabajado muy duro todo el año. Practicamos las pelotas paradas en los entrenamientos y tanto él como Yeimar hicieron justo lo que tenían que hacer”, destacó Schmetzer. “Son buenos estudiantes del juego, fue una gran jugada, muy buen tiro de esquina. El servicio de Nico fue muy bueno también.

Lodeiro salió a calentar previo al partido con una camiseta dedicada a Maradona.

Nico también es el 10 de Seattle. En su honor, asistió para el gol de O’Neill con el cobro del tiro de esquina. El uruguayo ha tenido al menos una asistencia en seis juegos consecutivos de Playoffs, un récord para la liga.

Seattle ha sido una de las franquicias más exitosas de los últimos años tras llegar a tres finales en los últimos cuatro años y obtener el título en 2016 y 2019.

El Sounders está a un partido de llegar a su cuarta final en cinco años y sólo espera rival, el cual saldrá del duelo entre el Sporting Kansas City y Minnesota United.

De ganar Minnesota, el partido sería en Seattle. De lo contrario, el duelo se disputaría e Kansas City, Kansas.

“No nos importa contra quien jugaremos (en la Final de Conferencia). Sería muy bueno jugar en casa. Simplemente estoy ansioso por relajarme (el jueves) con una copa de vino tinto para ver el juego y saber a quién nos enfrentaremos”, finalizó Schmetzer.