<
>

Columbus Crew conquista el título de la Conferencia del Este de la MLS

Columbus Crew venció por 1-0 a New England Revolution la Final de la Conferencia Este para obtener su boleto a la Final de la MLS.

“Estamos un paso más cerca, lo sigo diciendo. Los jugadores en el vestidor obviamente están muy felices, tenemos un trofeo más para la vitrina de campeones de la Conferencia Este, pero hay un trofeo más grande en nuestra mira con la posibilidad de pelear por un campeonato en casa”, compartió el técnico de Columbus, Caleb Porter.

Columbus Crew aseguró el disputar la gran final en casa, en el MAPFRE Stadium, por ser el mejor sembrado que permanece en competencia. El Crew espera rival entre el ganador de la Conferencia Oeste a disputarse este lunes entre Seattle Sounders y Minnesota United.

Columbus fue claramente superior en el terreno de juego y el resultado terminó respaldando lo hecho por el conjunto de Ohio, aunque no sin algunos sobresaltos por parte del Revolution.

El partido se mantuvo igualado a cero en el medio tiempo, fue hasta el minuto 59’ cuando el Crew logró romper el empate por medio de una jugada que inició con una gran acción individual de Lucas Zelarayan por la banda izquierda.

Lucas se desmarcó en un par de quiebres para mandar un trazo al área el cual bajó Jonathan Mensah y solamente sirvió para Artur quien anotó el tanto del triunfo.

“Me gusta el momento en el que se encuentra el equipo, logramos mantener el arco en cero, ante un gran equipo ofensivo y eso nos da confianza. Su arquero (Matt) Turner fue una pieza importante, pero no creo que el resultado haya estado en duda”, destacó Porter, quien ganó un título de la MLS al frente del Portland Timbers en 2015, curiosamente, al vencer a Columbus.

Zelarayan estuvo cerca de encontrar el segundo tanto para Columbus al 62’, en lo que hubiera sido un golazo. Se desmarcó, dio media vuelta y sacó un zapatazo de fuera del área que pegó en el poste, evitando el gol.

New England se despidió de la competición como una de las sorpresas de la postemporada de la mano de la experiencia en el banquillo de Bruce Arena. Fueron el sembrado número 8 del Este, ganaron su repechaje frente a Montreal Impact y después eliminaron a dos de los equipos más regulares para acceder a la Final de Conferencia, Philadelphia Union y Orlando City.

Columbus Crew disputará la tercera final de su historia y busca su segundo título. La franquicia de Ohio es uno de los equipos fundadores de MLS desde su primera temporada en 1996 y el único campeonato de liga que consiguió, fue en 2008.

“Desde que me contrataron hace dos años, queríamos regresar al equipo a pelear a los primeros lugares y crear una cultura ganadora no solamente ahorita, sino para un futuro”, concluyó Porter.