<
>

LA Galaxy destituyó a Guillermo Barros Schelotto como DT

La directiva de LA Galaxy despidió a Guillermo Barros Schelotto de la dirección técnica después que el cuadro angelino cayera 5-2 este miércoles ante Portland Timbers.

A través de un comunicado, el equipo puso punto final a un periodo casi de dos años con el conjunto de la MLS:

LA Galaxy anunció hoy que el club ha destituido a Guillermo Barros Schelotto de su cargo como director técnico, con efecto inmediato. Dominic Kinnear servirá como director técnico interino del LA Galaxy por el resto de la temporada 2020. Además, el asistente técnico Gustavo Barros Schelotto, el asistente técnico Ariel Pereyra, el entrenador de porteros Juan José Romero y el preparador físico Javier Valdecantos han sido destituidos de sus cargos como entrenadores.

“Basándonos en los resultados, hemos decidido ir en una dirección diferente”, dijo el gerente general del LA Galaxy, Dennis te Kloese. “El LA Galaxy es un club que se basa en ganar en la cancha y ser representativo de la mentalidad de campeones que se espera de los equipos de la ciudad de Los Ángeles. Como club, tenemos una responsabilidad colectiva y todos debemos compartir la culpa de la situación actual del club. Asumo la responsabilidad de los malos resultados y creo que podemos encontrar el camino correcto para este equipo y nuestro club”.

Barros Schelotto registró una marca de 21 partidos ganados, 26 perdidos y 6 empatados durante su tiempo en la MLS con el club. LA Galaxy registra un récord de 5-11-3 durante la Temporada Regular 2020 de la MLS.

Guillermo dejó a Boca Juniors para unirse al cuadro de Los Ángeles después de perder la final de la CONMEBOL Libertadores ante River Plate en 2018.

Finalmente, en febrero de 2019 fue presentado como nuevo entrenador del conjunto de Los Ángeles, que también cuenta con los argentinos Cristian Pavón, Emil Cuello y Emiliano Insúa.