<
>

Galaxy cae ante el Revolution en duelo de preparación sin 'Chicharito'

El LA Galaxy cayó con marcador de 4-1 ante el New England Revolution en partido de preparación en el que “Chicharito” no jugó con el cuadro angelino.

Fue el segundo enfrentamiento entre el Galaxy y los dirigidos por Bruce Arena en cuatro días. El técnico angelino Greg Vanney decidió rotar el plantel y dio descanso a la mayoría de los titulares que jugaron el sábado pasado ante el Revolution.

“Estos partidos nos muestran qué tanto cada jugador está asumiendo la idea de lo que pretendemos en su rol y el impacto hacia lo colectivo. Muestra quién está listo para los juegos grandes y entiende la dirección a la que vamos”, explicó Vanney tras el duelo celebrado en el Dignity Health Sports Park. “Me ayuda a mí como técnico para ver cómo podemos avanzar y poder tener puntos específicos con ellos a tratar en lo individual”.

El Galaxy viaja este viernes a Tucson, Arizona, para continuar con el trabajo de pretemporada en la Visit Tucson Sun Cup 2021. Jonathan Dos Santos, Efraín Álvarez, Sebastian Lletget y Julián Araujo, quienes tuvieron actividad con las selecciones nacionales de México y Estados Unidos, se incorporarán al grupo en Arizona tras cumplir con la cuarentena obligatoria.

“Si mis matemáticas de la cuarentena son correctas, esperamos tener a todos disponibles en Arizona a partir del miércoles, tanto a los seleccionados como a los refuerzos”, señaló Vanney.

Los refuerzos internacionales, el volante español Víctor Vázquez y el extremo francés Samuel Grandsir, viajarán directo a Arizona para incorporarse al equipo en los siguientes días. Por su lado, los defensores Oniel Fisher y Derrick Williams, quienes también llegaron como refuerzos, han trabajado individualmente para ponerse a punto físicamente e incorporarse al trabajo en Tucson.

“Aún falta mucho trabajo, no sólo con los refuerzos sino con los seleccionados también, porque cuando ya estaban asimilando nuestros conceptos, viajaron con su selección a trabajar otros. La gran mayoría son jugadores experimentados y se adaptarán, pero se trata más de empezar a tener esa conexión entre ellos mismos, conocerse y crear ese entendimiento”, agregó el técnico estadounidense.

Dentro de la Visit Tucson Sun Cup 2021, los angelinos tendrán tres partidos de preparación ante el Sporting Kansas City, Colorado Rapids y Real Salt Lake.

Gel alaxy arranca la temporada 2021 de Major League Soccer el domingo 18 de abril con visita al Inter Miami CF.

El once del Galaxy en el primer tiempo del partido ante el Revolution:

Jonathan Klinsmann, Josh Drack, Marcus Ferkranus, Jalen Neal, Adrian Aguilar*, Carlos Harvey, Kai Koreniuk, Taylor Davila, Daniel Aguirre*, Felix Barajas*, Ethan Zubac

El once del Galaxy en la segunda mitad:

Jonathan Klinsmann, Josh Drack, Jalen Neal, Nick DePuy, Jorge Villafaña, Ethan Zubak, Adam Saldaña, Sacha Kljestan, Cameron Dunbar, Jonathan Perez, Agustine Williams*

* Jugadores a prueba