<
>

Carlos Vela firma un gol en el último juego de pretemporada

play
La Mirada: 'El futbol mexicano tiene una nueva novia' (2:36)

Ante la insistencia de querer formar parte de las competencias de Conmebol, el futbol mexicano encontró refugio con la MLS y sus dólares. Esto y más analiza David Faitelson. (2:36)

Los Angeles Football Club cerró su pretemporada con un partido frente a New England Revolution el cual finalizó con empate a tres goles. El mexicano Carlos Vela fue el autor del segundo gol de los angelinos, que en ese momento, ponía el empate a dos goles.

“Fue otro juego competitivo y muy bueno contra New England. Los dos equipos, desde el sábado pasado, han jugado intenso y eso nos ayuda a ambos para arrancar de la mejor manera la temporada. Para nosotros, fue un terrible arranque de juego, estuvimos lentos, no presionamos y cedimos ante la presión de ellos en los minutos iniciales, demasiado rápido concedimos dos goles. No puedes iniciar un juego así, algunas de las decisiones atrás nos dejaron abajo”, dijo el técnico Bob Bradley tras el partido.

Los aurinegros comenzaron perdiendo luego de dos goles de vestidor del Revolution. En los primeros 10 minutos de juego, Adam Buksa (2’) y Matt Polster (7’) abrieron la cuenta para los dirigidos por Bruce Arena. Unos minutos más tarde, Diego Rossi concretó el descuento para los de casa, producto de una buena combinación entre el tridente ofensivo angelino integrado por Vela, Rossi y Corey Baird.

“Corey (Baird) está desarrollando un buen entendimiento con Diego (Rossi) y Carlos (Vela), es una amenaza directa de cara al gol, es rápido y cuando perdemos el balón, ayuda a presionar para recuperar. Esperamos que ese entendimiento siga creciendo y que pueda ser una parte importante de un tridente peligroso”, señaló Bradley.

Ya en la segunda mitad, al minuto 58’, Carlos Vela anotó el gol que igualaba el marcador a dos tantos en ese momento. El capitán de los angelinos jugó los 90 minutos. Poco le duró el gusto a LAFC tras el gol de Vela, pues, al 61’, Carles Gil volvió adelantar a New England. Justo después de ese tercer gol, el técnico Bob Bradley mandó el cambio de arquero sacando a Kenneth Vermeer, quien arrancó como titular este partido, para dar paso al mexicano Pablo Sisniega y que tuviera minutos también.

En la recta final del partido, una vez más viniendo de atrás, el defensor Eddie Segura remató de gran manera en el área con un disparo de volea para sellar el 3-3 definitivo.

“Hay un par de errores personales en el arranque del partido que terminan afectando, pero hay que asumir y aprovechar que las cosas pasen aquí y aprender las lecciones. Tenemos ganas de mejorar y estar al máximo nivel, nos ayuda a querer seguir viendo hacia adelante. Tenemos un gran equipo, con grandes jugadores y esperemos demostrar en este arranque de temporada nuestro juego”, compartió Eddie Segura.

LAFC debutará en el torneo 2021 de MLS recibiendo a la franquicia debutante de Major League Soccer, Austin FC, el sábado, en el Banc of California.

“Vamos a ver un LAFC más maduro que sigue aprendiendo de las cosas que pasan, que sigue mejorando y progresando, queremos traer los títulos”, indicó Segura. “Austin va a salir a jugar el todo por el todo, no tienen nada que perder, nada que arriesgar y seguramente querrán arrancar con el pie derecho el primer partido., pero nos tendrán enfrente a nosotros”.