<
>

Carlos Vela asegura no pensar en el futuro, a seis meses del final de su contrato con el LAFC

A seis meses de que expire su contrato con el LAFC, el delantero mexicano Carlos Vela asegura no estar preocupado por su futuro y sí en las metas planteadas junto con el equipo angelino.

“La verdad, nunca me enfoco en el futuro, disfruto este momento con mi equipo, al que quiero poner en lo más alto de esta la liga, ganar un título y (sobre) el futuro, ya decidiremos”, afirmó Vela tras el entrenamiento del martes.

El sábado pasado, el mexicano falló varias oportunidades de gol, además de un tiro penal, pero marcó el gol con el que el LAFC venció al Real Salt Lake para sumar su tercera victoria consecutiva.

Para Vela, quien suma dos goles en el actual torneo de la MLS, el desempeño en el duelo ante el Real Salt Lake es prueba de su compromiso con el LAFC y también de la forma en que comienza a retomar su nivel tras las últimas dolencias que ha sufrido.

“Pienso en ayudar al equipo cuando queda poco para que acabe (el partido), es algo que motiva y, sobre todo, ayudar, porque tuve muchas ocasiones en las que no pude anotar y en mi cabeza estaba solamente meter gol para ganar”, relató el atacante de 32 años de edad. “Es la presión que me pongo. Ganamos, pero no me fui del todo contento, porque pude meter tres goles. Es algo que voy trabajando y voy por buen camino”.

Vela sufrió una lesión muscular en el primer partido de la temporada, la cual le impidió estar al 100 por ciento en los últimos meses. Hace apenas dos jornadas que la figura del LAFC ha podido terminar los encuentros sin experimentar molestias.

“Apenas tengo dos partidos en los que estoy jugando sin dolor, no pensando en la lesión y se nota con la confianza de mis jugadas, en la manera en que puedo hacer ese cambio de ritmo, encarar y cosas que me caracterizan para ayudar al equipo, así que no hay excusas y todo es cuestión de jugar bien y ayudar al equipo”.

Después de la práctica de este martes, el LAFC viajó a Portland para el juego ante el Timbers del miércoles.