El Mundial de Clubes de la FIFA, que se llevará a cabo en Marruecos entre el 1° y el 11 de febrero, definió los equipos arbitrales que formarán parte de la competición, y uno de los equipos está compuesto por una terna uruguaya. Se trata de Andrés Matonte, Nicolás Tarán y Martín Soppi, quienes completarán la fórmula con el colombiano Nicolás Gallo y el venezolano Juan Soto como árbitros de VAR.
Matonte, Tarán y Soppi encaran así otro gran desafío internacional, poco después de haber representado al arbitraje uruguayo durante la Copa del Mundo de Qatar 2022.
Los árbitros uruguayos se suman a la presencia Charrúa que tendrá el Mundial de Clubes de la FIFA, que dentro del campo de juego tendrá a los futbolistas Giorgian De Arrascaeta (Flamengo), Guillermo Varela (Flamengo), Federico Valverde (Real Madrid) y Nicolás Lodeiro (Seattle Sounders).
El Mundial de Clubes iniciará el 1° de febrero con el duelo entre Al-Ahly de Egipto y Aukland City. El ganador de dicha serie enfrentará en cuartos de final al Seattle Sounders, mientras que en la otra serie de cuartos se medirán Wydad Casablanca de Marruecos y Al-Hilal de Arabia Saudita.
En semifinales, Real Madrid espera por el ganador de Seattle Sounders y Al Ahly y Aukland City, mientras que Flamengo aguarda por el equipo triunfador de la llave entre Al-Hilal y Wydad Casablanca.