Aunque perdieron la final contra Real Madrid, los tuzos superaron las expectativas en el torneo
El Pachuca sucumbió ante el Real Madrid 3-0 en la final de la Copa intercontinental y con ello se convirtió en subcampeón del certamen.
Los hidalguenses perdieron ante el equipo blanco, pero ganaron dos trofeos ante Botafogo y Al-Ahly, respectivamente, con dos triunfos que se quedarán en la historia del equipo.
En ESPN te presentamos a los mejores jugadores del Pachuca en dicho torneo:
Elías Montiel
Uno de los jugadores más avanzados y que dio de qué hablar en el torneo debido a su atrevimiento y buenas decisiones dentro del terreno de juego. El juvenil ha recibido gran cantidad de elogios de parte de la prensa internacional y en el compromiso ante el Al-Ahly fue premiado como 'Jugador del partido'. Cerró el torneo recibiendo en Balón de Bronce como el mejor tercer jugador, tras caer ante Real Madrid en la final.
Oussama Idrissi
El marroquí nacido en Países Bajos se convirtió en el hombre clave del Pachuca. Contra Botafogo obtuvo una anotación que le dio la vuelta al mundo, por lo que destacaron sus cualidades y técnica individual.
El volante fue el mejor elemento de los Tuzos durante todo el torneo y siempre dio de qué hablar. Fue una llave en los contragolpes, daba posesión con sus conducciones largas y factor en el área enemiga.
Nelson Deossa
El colombiano ingresó de cambio en dos de los tres partidos que disputaron, pero su entrada al terreno de juego se notó y se convirtió en un arma importante al ataque cada vez que pisaba campo rival. Deossa mostró gran sentido de ubicación, fuerza y convicción.
Salomón Rondón
El delantero venezolano fue un hombre importante para que Pachuca se convirtiera en el segundo equipo mexicano en llegar a una final de torneo de clubes a nivel mundial. Su liderazgo y su gol durante el primer compromiso fueron vitales y, a pesar de su edad, demostró su experiencia y peligrosidad.
Carlos Moreno
Fue una figura del Pachuca durante los tres partidos que afrontaron en dos semanas. Mostró al mundo su crecimiento a lo largo del último año y medio. Durante el juego ante el Al-Ahly brilló al atajar un cobro penal con el que se mantuvo con vida su escuadra, la cual se impuso en tanda de penales ante el conjunto africano.