<
>

Orbelín Pineda costó a Cruz Azul 13 millones de dólares

Orbelín Pineda, primer refuerzo de Cruz Azul para el próximo torneo Clausura 2019, se convierte hasta este momento en una de las ‘bombas’ del mercado invernal.

El mediocampista sale a La Máquina con la etiqueta de uno de los mejores vendidos, ya que fuentes allegadas a las negociaciones aseguraron a ESPN Digital que el costo del futbolista guerrerense fue de 13 millones de dólares.

La necesidad económica de Chivas ha hecho que tengan que deshacerse de elementos de calidad como el caso del ex Gallo.

La operación del futbolista de Coyuca estaba hecha desde hace semanas, pero no querían darla a conocer porque sabían que la reacción de los aficionados no iba a ser la mejor, ya que iban a disputar el Mundial de Clubes, donde finalmente quedaron en sexto lugar.

Para nadie es novedad que Guadalajara no está en bonanza económica. La situación no es la mejor, por lo que, para adquirir elementos como Hiram Mier, Alexi Vega y Dieter Villalpando, tenían que hacerse de dinero, con el fin de poder liquidar las transferencias, así como también aspirar a otros refuerzos que pongan una cara diferente al equipo.

También existe la posibilidad que otro delantero se marche del Rebaño. Las negociaciones se encuentran en el estira y afloja, sin que hasta el momento haya una solución. Chivas vive una nueva crisis de resultados al no clasificar a su tercera Liguilla consecutiva y ser el último lugar del Mundial de Clubes donde prometieron que iban hacer historia. No ganaron ni un partido.