<
>

Elementos de Tigres ya enfrentaron al técnico de su primer rival en el Mundial de Clubes

Javier Aquino y Diego Reyes enfrentaron en Londres 2012 a Corea del Sur, dirigida por Myung-bo Hong, ahora al frente del Ulsan Hyundai

Los Tigres de la UANL enfrentarán en su primer compromiso del Mundial de Clubes al Ulsan Hyundai, equipo que es un "viejo conocido" para los felinos, en virtud de que Juninho, ahora auxiliar técnico del equipo, enfrentó a ese equipo cuando era futbolista, mientras Javier Aquino y Diego Reyes ya han jugado contra el estratega del club sudcoreano, Myung-bo Hong.

Juninho inició su trayectoria en Brasil, donde militó en equipos como Coritiba, Botafogo y Sao Paulo, pero en el 2010 emigró al futbol de Corea del Sur para enrolarse con el Bluewings Suwon.

En esa temporada, el jugador se midió al Ulsan Hyundai en un encuentro en el que el Bluewings Suwon se llevó la derrota por 2-0 y ahora volverá a enfrentarlo desde el banquillo en el Mundial de Clubes, luego que es auxiliar técnico del Ricardo Ferretti.

Otros elementos que conocen del rival en turno son los mexicanos Javier Aquino y Diego Reyes, ya que saben lo que es enfrentar a Myung-bo Hong, actual estratega del Ulsan Hyundai.

Esto último porque el timonel ha dirigido a la selección de Corea del Sur en diferentes categorías y ello le permitió estar al frente del representativo asiático durante los Juegos Olímpicos Londres 2012.

En ese certamen, Javier Aquino y Diego Reyes formaban parte del Tri, que obtuvo la medalla de oro al derrotar en la final a Brasil, y se midieron ante Corea del Sur en el cotejo disputado en el estadio James Park de Newcastle, el cual terminó empatado sin anotaciones.

Durante ese partido, Javier Aquino fue colocado por el técnico Luis Fernando Tena por la banda derecha, buscó ayudar al representativo a llevarse el triunfo, pero acabaron con la igualada.

Ahora, los tres integrantes de Tigres ya saben lo que es enfrentar al rival en turno y a su timonel, a los que tratarán de doblegar para llegar a la siguiente ronda en la cual enfrentarían al Palmeiras de Brasil, actual campeón de la Copa Libertadores.

El encuentro contra el conjunto coreano será este jueves y marcará el debut de Tigres en un Mundial de Clubes, al cual consiguieron su boleto tras coronarse en la pasada Liga de Campeones de la CONCACAF.