Este jueves Tigres de México enfrentará con los colombianos Francisco Meza, Julián Quiñones y Luis Quiñones a Ulsan Hyundai, en el Ahmed bin Ali Stadium de Qatar, por la segunda fase del Mundial de Clubes. Buscará un triunfo que lo clasifique a las semifinales, en donde enfrentaría a Palmeiras, campeón de la CONMEBOL Libertadores.
Los futbolistas de nuestro país vienen jugando de manera regular en el equipo que dirige el técnico Ricardo Ferretti. En la temporada que inició en el mes de enero del fútbol mexicano han estado en la mayoría de partidos, solamente ausentándose el defensor Meza de dos compromisos.
De esta manera, tienen muchas probabilidades de estar en el encuentro frente al conjunto de Corea del Sur. Francisco y Luis Quiñones serían titulares, mientras que Julián estaría en el banco de suplentes como alternativa para la segunda parte del partido.
Meza suma 20 encuentros de la temporada 2020/2021, 18 de ellos como titular y dos del presente torneo liguero. El defensor de 29 años suma 1672 minutos, tiene dos tarjetas amarillas y ha marcado un gol.
Luis Quiñones lleva 18 encuentros disputados, 17 de ellos como titular y cuatro de la presente temporada. Su registro goleador no es el mejor ya que solamente ha marcado uno tanto por Liga. Por su parte, el otro Quiñones es el que menos ha jugado. Es uno de los suplentes que regularmente ingresa en el segundo tiempo para refrescar el ataque felino. De las 19 apariciones que tiene sólo nueve han sido de inicialista, y lleva marcados dos goles.
Previo al duelo de segunda ronda, el entrenador del club de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, Tuca Ferretti habló sobre las posibilidades que tiene su equipo de conquistar el título del Mundial de Clubes.
"Respeto a todos los rivales. Todos pretenden lo mismo: hacer un gran papel y ganar el título. La ilusión de todos es muy grande, aunque solo uno lo logrará. Espero que nosotros, además de la ilusión, tengamos ambición y talento. A todos los equipos que enfrentamos, desde el primero, lo haremos con buena mentalidad y sin menospreciar a nadie. Y conforme avancemos, las cosas se pondrán difíciles, pero seguiremos con la mentalidad de respeto, pero sin temor", dijo el DT.
Además, hizo un análisis de su equipo y resaltó las virtudes que tienen sus jugadores para sacar adelante el objetivo que se han trazado desde que consiguieron el cupo a la competencia.
"El punto fuerte de mi equipo es el equilibrio entre ofensiva y defensiva. Somos un equipo con jugadores muy experimentados y con mucha capacidad mental y técnica; pueden resolver problemas dentro de la cancha cuando muchas veces parece que no es posible. Mi equipo está preparado y tiene una base muy importante de muchos años", explicó.