Fútbol Americano
ESPN 2y

¿Quiénes serán los rivales de Monterrey en el Mundial de clubes?

El Mundial de Clubes 2022 se llevará a cabo a inicios del próximo año; conoce a los invitados y su actual desempeño

Monterrey venció 1 a 0 al América en la final de la Concacaf Liga de Campeones y se convirtió en el quinto invitado al Mundial de Clubes 2022, que se disputará a inicios del próximo año en los Emiratos Árabes Unidos.

Además de Rayados, la lista de asistentes está conformada por el antifrión Al-Jazira (Emiratos Árabes Unidos), Chelsea (Inglaterra) como embajador de UEFA, Al-Ahly (Egipto) por parte de África, Auckland City (Nueva Zelanda) de Oceanía, Al-Hilal (Arabia Saudí) de Asia y Palmeiras (Brasil) de Sudamérica.

ESPN presenta el camino de los rivales de Monterrey rumbo al Mundial de Clubes y su situación actual.

Al-Jazira

El 'Orgullo de Abu Dabi' fue campeón de la Liga Árabe del Golfo 2020-21, después de concluir en la cima de la clasificación con 57 puntos, tres por encima del Baniyas, con marca de 17 triunfos, seia empates, tres derrotas, y dicho título le valió para obtener el boleto al Mundial de Clubes, pues el país anfitrión tiene asegurada una plaza para el monarca local.

En la presente campaña, Al-Jazira se ubica como segundo peldaño de la clasificación liguera con 16 puntos y registra cinco victorias, un empate y dos derrotas.

Cabe mencionar que esta será la segunda ocasión en la que Al-Jazira jugará un Mundial de Clubes, toda vez que en 2017 concluyó su aventura en cuarto sitio luego de caer 4 a 1 frente a Pachuca.

Chelsea

Diez años después de su primera aparición en la justa, los 'Blues' volverán al Mundial de Clubes para intentar hacerse con el trofeo que Corinthians les negó en 2012, después de vencerlos 1 a 0 en la final para obtener su segundo cetro.

Con el despido de Frank Lampard y llegada de Thomas Tuchel al banquillo, el equipo sufrió un golpe de timón durante diciembre del 2020 que les llevó a su segunda gloria a nivel europeo.

En octavos de final vencieron al Atlético de Madrid con marcador global 3 a 0, en ronda posterior dejaron en el camino al Porto (2-1), su siguiente víctima fue el Real Madrid (3-1) y culminaron la hazaña frente al Manchester City 1 a 0.

En los nueve partidos que se han disputado dentro de la Premier League 2021-22, Chelsea es líder con 22 puntos, a uno del Liverpool, con un balance de siete victorias, un empate y un revés.

Al-Ahly

Esta será la séptima ocasión en la que el equipo egipicio participe en el torneo, después de su aparición en las ediciones del 2005 (5° sitio), 2006 (3°), 2008 (6°) 2012 (4°), 2013 (6°) y 2020 (3°).

En la Liga de Campeones de la Confederación Africana 2020-21, Al-Ahly alzó su décimo trofeo tras imponerse 3 a 1 sobre Mamelodi Sundowns (Sudáfrica) en cuartos de final, Espérance (Túnez) 4 a 0 en la siguiente ronda y finalizar la tarea frente a Kaizer Chiefs (Sudáfrica) con marcador 3 a 0.

La presente temporada de la Liga Premier de Egipto comenzó de manera reciente y Al-Ahly tomó la punta de la clasificación después de un partido, luego de golear 4 a 0 al Ismaily.

Auckland City

Por segundo año consecutivo, el torneo fue cancelado debido a la pandemia de Covid-19 y el cierre de fronteras en el Pacífico, por lo que un comité representativo de la OFC determinó que el club representante fuese Auckland City, primer lugar en la tabla general de la Liga de Campeones 2020.

Después de 18 jornadas en el campeonato neozlenadés, Auckland City se mantiene como líder de la tabla con 40 puntos, con doce duelos ganados, cuatro empates y dos derrotas.

Al-Hilal

El Mundial de Clubes 2019 es el único antecedente del 'líder' en la competición; cayó en semifinales frente al Flamengo y finalizó en cuarto sitio del torneo despúes de caer frente a Monterrey en el partido para completar el podio.

En la Liga Profesional Saudí, Al-Hilal se ubica en el cuarto puesto despúes de nueve partidos, con cuatro pendientes por disputar, suma 19 puntos, y se ubica por debajo de Damac (25), Al-Shabab (25) y Al-Ittihad (26).

Palmeiras

Palmeiras jugará un Mundial de Clubes por segunda vez en su historia, después de su participación en la pasada edición que concluyó con el cuarto sitio, tras caer frente a Tigres en semifinales y Al-Ahly en duelo por el tercer sitio.

El 'Verde' consiguió su pase en Montevideo, Uruguay, luego de vencer a Flamengo 2 a 1 en la final, gracias a los goles de Raphael Veiga (5') y Deyverson (90'+5) y dejar en el camino a Universidad Católica, Sao Paulo, y Atlético Mineiro.

Con tres partidos restantes para la conclusión de la Serie A en Brasil, Palmeiras marcha tercero en la competición con 59 puntos, por debajo de Flamengo (67) y Atlético Mineiro (75).

^ Al Inicio ^