<
>

Razones del fracaso de Monterrey en el Mundial de Clubes contra Al Ahly

Monterrey se presentó frente al Al Ahly con jugadores bajos en ritmo, que fueron sorprendidos por velocidad y orden defensivo

Monterrey fracasó en el Mundial de Clubes al perder 0 a 1 ante Al Ahly en duelo correspondiente a la segunda ronda, por lo que Rayados competirán por el quinto lugar en dicho certamen.

Jugadores alejados de su nivel óptimo

La plantilla de Monterrey es la más valiosa del futbol mexicano. Sin embargo, sus jugadores están lejos de su mejor nivel. Los refuerzos Rodolfo Pizarro y Luis Romo fueron titulares, pero no lograron pesar a la ofensiva, misma que fue comandada por Rogelio Funes Mori, quien no estuvo fino frente a la portería de los egipcios en las pocas opciones de disparo que se pudo generar; mientras que, en la defensa, Héctor Moreno y Matías Kranevitter sufrieron para detener a los atacantes rivales.

Nula capacidad de reacción

El gol de Al Ahly Cairo cayó al minuto 53. Sin embargo, en los 37 minutos restantes y en los cinco minutos que se agregaron, Monterrey estuvo lejos de empatar el marcador. El conjunto mexicano tuvo la posesión del balón, pero no logró generar acciones de peligro para comprometer la portería egipcia, salvo un remate de cabeza de Maximiliano Meza que fue atajado por Aly Lotfy.

Mal rechace de Andrada terminó en el tanto de El Ahly Cairo

El gol del conjunto egipcio nació por la banda izquierda, misma que defendía Erick Aguirre, quien fue el lateral derecho, pero no pudo detener a su oponente, quien sacó un centro sin mucha fuerza. Sin embargo, Esteban Andrada no pudo quedarse por el balón y terminó por rechazarlo, situación que aprovechó Mohamed Hany para mandar el balón a las redes.

Velocidad de los egipcios complicó a Monterrey

La estrategia del conjunto egipcio consistió en aprovechar la velocidad para atacar a Monterrey con contragolpes. Dicha fórmula les funcionó, pues Rayados no logró generar jugadas claras de gol, además de que Héctor Moreno y Matías Kranevitter, los zagueros del conjunto mexicano, sufrieron ante la velocidad, dinámica y precisión que mostraron los atacantes de Al Ahly.

Seleccionados reportaron con un día de antelación

Monterrey tuvo plantel completo hasta un día antes de su presentación en el Mundial de Clubes, pues tuvo diez convocados para sus respectivas selecciones durante la última Fecha FIFA, de los cuales, Esteban Andrada, Sebastián Vegas, Joel Campbell, Maximiliano Meza, Luis Montes, Rogelio Funes Mori, Héctor Herrera y Jesús Gallardo tuvieron participación contra El Ahly Cairo.