Javier Aguirre señaló que deben pensar en lo que sigue y considera que es "temprano" para pensar en dimitir
El técnico Javier Aguirre calificó como un fracaso absoluto la eliminación de Monterrey en el Mundial de Clubes tras perder en su primer compromiso contra el conjunto egipcio Al Alhly y a su consideración a su equipo le faltó inteligencia en el encuentro.
"Esto es una mala noche, un fracaso absoluto, totalmente, pero esto sigue, el equipo compite, no fue una buena noche para nosotros en cuanto a resultado se refiere, pero tampoco es esto algo que nos desvié del camino que llevamos, estamos trabajando, estamos en ello", indicó.
Sobre si el resultado lo ha llevado a pensar en poner sobre la mesa su puesto como estratega del conjunto regiomontano, Aguirre declaró "que es temprano para eso".
"La liga está ahí, llevamos tres partidos; no era lo que esperábamos, pero me siento muy fuerte para seguir aquí", apuntó.
El timonel del Monterrey dijo que habían analizado al contrincante y sabían que debían tomar ventaja en la pizarra porque si no sería complicado después, lo cual finalmente sucedió.
"No se esperaba llegar al medio tiempo con el 0-0, tuvimos mayor posesión y oprotunidades, estaba el equipo decepcionado, con el gol de ellos nos desorganizamos y dejamos más espacios y nos costó darle fluidez al partido, tuvimos centros, ellos estuvieron bien atrás", agregó.
Luego del descalabro, Javier Aguirre pidió disculpas a los seguidores del conjunto regiomontano y dijo que ahora sólo les queda seguir con su camino en busca de trascender en la Liga MX.
"Los jugadores y yo estamos apenados, una enorme disculpa a la afición, hay que aguantar, fue un mal resultado, es muy duro, pero no podemos desviarnos, está la Liga, fue un fracaso, siempre hay consecuencias, seguiremos trabajando y ver hacia adelante", concluyó.