Javier Aguirre también tuvo sinsabores con el seleccionado mexicano en 2002 y con el egipcio en 2019
La eliminación de Monterrey en el Mundial de Clubes representó un fracaso más para el técnico Javier Aguirre, porque no pudo trascender con una de las plantillas más caras del futbol mexicano y ello se sumó a la lista de sinsabores que ha tenido en su trayectoria como timonel.
El club regiomontano llegó como favorito sobre el conjunto egipcio Al Ahly a la justa internacional, pero se quedó en el intento de trascender, con una derrota 1 a 0 ante un equipo con diversas ausencias.
Desde su llegada a Rayados, el timonel no ha podido darle regularidad a su plantel; en la Liga MX ha tenido altibajos y ello le ha representado quedarse en el intento de conseguir un título.
El logro que tuvo con Monterrey fue el conquistar la Liga de Campeones de Concacaf, que le dio el boleto al Mundial de Clubes, pero en su primer compromiso perdió ante el equipo egipcio y ahora tendrá que conformarse con pelear por el quinto puesto de la justa.
Este fracaso se suma a los que ha tenido Javier Aguirre en su carrera y entre ellos resalta el que tuvo con la selección de Egipto, de la que fue cesado tras ser eliminado en el 2019 de la Copa Africana de Naciones.
En aquella ocasión, el seleccionado egipcio era el anfitrión de la justa internacional y llegaba como el favorito para coronarse, pero Sudáfrica dio la sorpresa al doblegarlo, por lo que Aguirre finalmente no continuó al frente del representativo.
Otro de los fracasos en la trayectoria de Javier Aguirre se registró en la Copa del Mundo Corea-Japón 2002, en virtud de que tuvo la oportunidad de llevar al Tri al ansiado quinto partido, pero no lo consiguió.
La Selección Mexicana se midió ante Estados Unidos en los octavos de final, pero el seleccionado norteamericano se llevó la victoria 2 a 0, por lo cual una vez más el Tricolor se quedó en el intento por llegar los cuartos de final.
Uno más de los fracasos que tuvo Javier Aguirre fue el de la Copa Oro 2002, en la que apostó por llevar a un equipo alterno en el que estaban jugadores como Sindey Balderas, Víctor Gutiérrez, Ignacio Hierro, Tomás Campos, Antonio Sancho, Adolfo Bautista, Antonio de Nigris y Carlos Ochoa, sólo por mencionar algunos.
Los resultados no fueron los esperados para el Tri, que terminó por ser eliminado en los cuartos de final al caer frente a Corea en penales, por lo que se dio otro de los descalabros de mayor resonancia de Aguirre y ahora se sumó el de Rayados en el Mundial de Clubes.