<
>

Torreira: "Ojalá podamos dar una alegría después de esta Eliminatoria que ha sido bastante dura"

Lucas Torreira le dio la victoria a Fiorentina contra Bologna con un gol que definió, entre risas, como “horrible”, pero que sirvió para que su equipo sume tres puntos que necesitaban para cortar una mala racha. En entrevista con “100% Deporte” (Radio Sport 890), el volante dijo que el entrenador suele pedirle que llegue más al área, y en ese partido, su aporte le dio los puntos a la Viola.

“Teníamos la presión de poder ganar porque veníamos de tres partidos sin victorias y le metí como pasó en los últimos partidos. Contra Hellas Verona tuve tres chances abajo del arco que no pude meter. Se dio de estar ahí, justo llegó el centro y no sé con qué la metí, pero ayudó a conseguir la victoria”, comentó sobre su gol.

Torreira dijo que están peleando por meterse en los puestos de copas europeas y el futbolista señaló que está muy pendiente de las charlas sobre su futuro, ya que está en Fiorentina cedido desde el Arsenal inglés, pero los italianos podrían llegar a comprar su pase a final de temporada. De todas maneras, dijo que por el momento del campeonato no puede distraerse de la actividad de su equipo, y señaló que está “con mucha confianza”. “Llega el partido y siento que voy a jugar bien, que voy a ayudar al equipo y los hinchas están contentos conmigo”, comentó. El uruguayo dijo que su representante tiene claro los deseos del jugador, pero que aún queda mucha tela por cortar en esta temporada: “quedan tres meses muy importantes, estamos peleando con los equipos de arriba en la tabla, tenemos la semifinal de la Copa Italia, que tenemos que ir a pelear con todo contra Juventus y se verá lo que pase a final de temporada”, expresó.

El fraybentino es uno de los jugadores reservados por Diego Alonso para la próxima doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas y no pudo estar en la última convocatoria debido a que contrajo Covid-19 a poco del debut del “Tornado”. “Fue duro, venía con muchas ganas y entusiasmo. Venía jugando muy bien en el club, llegaba con rodaje. Siempre es importante llegar con muchos minutos en las piernas a la Selección y más sabiendo en la situación en que estábamos: era un momento complicado, estaba un cuerpo técnico nuevo, la chance de ver el Centenario nuevo, sabíamos que iba a estar repleto y teníamos la necesidad de ganar para seguir en carrera. Recibir la noticia fue bastante duro, lo tomé con tranquilidad. Estaba acompañado por mi familia y sentí el apoyo del cuerpo técnico y los compañeros, que siempre estuvieron presentes”, comentó.

Torreira agregó que el partido contra Perú lo viven como una final, tanto uruguayos como peruanos. “Sabemos que va a ser difícil, pero dependemos de nosotros. Tenemos el apoyo de la gente, es muy importante ver el estadio lleno, que sea una verdadera fiesta. Ojalá podamos conseguir la victoria, meternos en el Mundial, que es el deseo que tenemos todos y podamos dar una alegría después de esta Eliminatoria que ha sido bastante dura por todo lo que nos ha tocado pasar. Creo que el grupo se merece ese momento después de clasificar al Mundial. Intentaremos estar preparados y aportar desde el lugar que nos toque”, indicó el jugador de Fiorentina.

También, Torreira dijo que se puso contento de que Josema Giménez pudiera viajar con el Atlético Madrid a Manchester para jugar la Champions League entre semana luego de haber sufrido una lesión, y que estuvo en contacto con Edinson Cavani y eso le funciona como cábala. “Antes del partido contra Bologna hablé con Cavani y cada vez que hablo con él antes de los partidos, hago goles. Ahora cada vez que juegue voy a tratar de llamarlo o escribirle a ver si sigo teniendo suerte”, narró, entre risas. Torreira también manifestó su alegría por saber que el Matador había podido volver a las canchas el fin de semana tras dejar atrás su lesión en la ingle.