Llamado el Príncipe por su elegante estilo y clase en la cancha, Waldir Pereira conquistó los mundiales de 1958 y 1962
Brasil ha tenido una enorme cantidad de grandes futbolistas a lo largo de la historia y Didí es considerado como uno de lo más sobresalientes, al formar parte de plantillas que cautivaron al mundo del futbol.
Nacido el 8 de octubre de 1928 en Campos dos Goytacazes, Waldyr Pereira, mejor conocido como Didí, está en la memoria de muchos aficionados como uno de los jugadores más talentosos que ha tenido el balompié mundial.
A finales de la década de los cuarenta, Didí inició su carrera a los 16 años con el Americano de Campos y posteriormente defendió las camisetas de grandes equipos brasileños como el Fluminense y Botafogo. El habilidoso mediocampista tuvo la oportunidad de jugar en el Real Madrid, pero no logró adaptarse al balompié de España por lo que regresó a Brasil tan solo unos meses más tarde.
Pereira siguió brillando en el balompié brasileño y en la recta final de su carrera, el Príncipe decidió aceptar la propuesta del Veracruz. Tras más de un año en México, Didí volvió a Brasil para jugar con el Sao Paulo, su último club en su carrera profesional.
A nivel internacional, Didí cautivó a millones de aficionados con la Selección de Brasil. El talentoso mediocampista fue pieza clave de la 'Canarinha' que conquistó la Copa del Mundo de 1958 y 1962.
El 'Príncipe' murió en mayo de 2001 y poco antes de su fallecimiento, la IFFHS lo nombró como uno de los mejores futbolistas del siglo XX.