<
>

Así llegan a la última doble fecha de Eliminatorias los convocados de la Selección Colombia

Colombia define su participación en las Eliminatorias ESPN.com

Llegó el momento de la definición. La Selección Colombia se prepara para afrontar la última doble jornada de Eliminatorias para la Copa del Mundo, en la que necesita ganar los dos partidos contra Bolivia y Venezuela si quiere tener posibilidades de llegar a Qatar 2022.

Esta es la actualidad de los jugadores convocados por Reinaldo Rueda de cara a los partidos que definirán la suerte de la Tricolor.

ARQUEROS

David Ospina - Napoli (ITA)
Hubo dudas sobre su titularidad en los últimos tiempos y de hecho fue al banco en el último partido de Eliminatorias contra Argentina. Sin embargo, Ospina es un referente absoluto de la Tricolor y será un abanderado en la búsqueda de la clasificación. En el último partido de Napoli, fue titular en la victoria sobre Udinese. Alternó en las últimas jornadas con Alex Meret.

Camilo Vargas - Atlas FC (MEX)
Figura clave del último campeón mexicano, en el que se destacó con penales atajados en la definición, comenzó la temporada de titular, como de costumbre, y en gran nivel. Jugó desde el inicio en el último partido de Colombia y pelea el puesto mano a mano con Ospina.

Álvaro Montero - Millonarios (COL)
El gran nivel mostrado desde principios de año le permitió al arquero de Millonarios ganarle el puesto de tercer guardavallas del seleccionado a Andrés Mosquera, que había estado en las últimas convocatorias. Montero viene de mantener la valla invicta en la victoria 1-0 de su equipo sobre Once Caldas el pasado viernes.


DEFENSORES

Daniel Muñoz - KRC Genk (BEL)
Fue titular durante la mayor parte de la temporada, pero en dos de los últimos tres partidos de la liga belga fue al banco y no ingresó. En la última jornada, fue suplente en la derrota ante Brujas. Faltó a 7 encuentros del campeonato, pero 3 de los cuales fueron en las últimas seis jornadas.

Stefan Medina - Monterrey (MÉX)
Es titular siempre en Monterrey y en la fecha del último fin de semana jugó los noventa minutos en la derrota de su equipo en el clásico ante Tigres. Solo faltó a uno de los diez partidos de la Liga MX.

Dávinson Sánchez - Tottenham (ING)
Perdió el puesto en el último mes y solo jugó 38 minutos en las últimas seis fechas de la Premier League. Fue suplente y no ingresó en la victoria 3-1 sobre West Ham el último domingo. Para Rueda es una fija y su falta de actividad puede ser un problema.

Carlos Cuesta - Genk (BÉL)
Regresa a una convocatoria y quiere recuperar su lugar de titular. En Genk es indiscutido. En la fecha del fin de semana, jugó los noventa minutos en el triunfo 3-1 contra Club Brujas.

Jhon Lucumí - Genk (BÉL)
Al igual que su compañero Cuesta, también retorna al seleccionado. Es titular habitual en el fútbol belga y también disputó el partido entero contra Brujas.

William Tesillo - León (MEX)
Se destaca semana a semana en la Liga MX como central y en esa posición lo piensa Rueda para la Tricolor. Solo faltó a un partido de la temporada mexicana y viene de jugar los noventa minutos en la victoria 2-1 contra Mazatlán.

Johan Mojica - Elche (ESP)
Es titular indiscutido en el equipo español desde su llegada a comienzos de la temporada. Solo faltó a un partido de la Liga y jugó los 90 minutos en la gran mayoría de las jornadas. Además, dio cuatro asistencias y marcó un gol. Participó de la última fecha, en la que su equipo cayó contra Valencia.

Frank Fabra - Boca Juniors (ARG)
También regresa al seleccionado. Su buen nivel en Boca durante 2022 le permitió volver a la Selección. En el Superclásico del domingo fue titular y celebró la victoria ante River.


MEDIOCAMPISTAS

Wílmar Barrios - Zenit (RUS)
Titular indiscutido tanto en la Selección nacional como en Zenit. La Liga rusa se reanudó tras el receso invernal y el exBoca jugó los cuatro partidos en una posición extraña para él: marcador central en defensa de tres. El sábado estuvo en la victoria 3-1 sobre Arsenal Tula.

Gustavo Cuéllar - Al Hilal (KSA)
En su equipo, que pelea en los primeros puestos de la Liga de Arabia Saudita, es titular indiscutido y uno de los jugadores más regulares. En la última jornada jugó en el triunfo 4-2 sobre Al-Ahli.

Víctor Cantillo - Corinthians (BRA)
Mantuvo su puesto en la convocatoria más allá del regreso de Lerma. Alterna en Corinthians pero viene de jugar los noventa minutos en el triunfo 1-0 sobre Novorizontino por el torneo paulista.

Jefferson Lerma - Bournemouth (ENG)
Después de perderse cuatro partidos, jugó los últimos tres del Championship y recuperó su nivel. El sábado marcó un gol y fue figura en la victoria 3-0 ante Huddersfield. Su equipo está firme en zona de ascenso directo a la Premier League.

Matheus Uribe - FC Porto (POR)
Es titular indiscutido en Porto y solo faltó a cuatro partidos de la Liga, pero tres fueron por lesiones o suspensiones. El domingo jugó todo el encuentro que su equipo le ganó a Boavista. Es uno de los colombianos con más continuidad en Europa y se encamina a ganar la liga portuguesa una vez más.

Juan Guillermo Cuadrado - Juventus (ITA)
El referente del seleccionado es uno de los jugadores más regulares de la Juve, tal como ocurrió en los últimos tiempos. Solo faltó a dos partidos de la Serie A y jugó los noventa en las cinco fechas más recientes, de las cuales en dos fue capitán. El domingo estuvo en el 2-0 sobre Salernitana. La Selección lo necesita en su mejor nivel.

James Rodríguez - Al Rayyan (QAT)
Llega con cierta continuidad y buen nivel en el fútbol qatarí, a pesar de que no participó de los dos últimos dos juegos de Al Rayyan. Su última actuación fue el 2-1 sobre Qatar SC, en el que dio dos asistencias, el 1 de marzo. Jugó 9 partidos en el año, con 4 goles y 5 pases-gol.

Juan Fernando Quintero - River Plate (ARG)
Por fin regresó al seleccionado. En el comienzo de la Copa de la Liga solo mostró destellos de su calidad pero puede ser importante para la Tricolor. En el Superclásico ingresó en el segundo tiempo y tuvo dos buenos remates de larga distancia.

Yairo Moreno - Atlas (MÉX)
Fue suplente en la mayoría de los partidos de la Liga MX e ingresó en los últimos cinco. El pasado domingo, entró en el primer tiempo de la victoria 1-0 sobre Cruz Azul.


DELANTEROS

Luis Diaz - Liverpool (ENG)
Su impacto en el fútbol inglés fue inmediato y, sin necesidad de tiempo de adaptación, ya es una pieza importante para Jürgen Klopp. Los Reds pelean todos los títulos y el guajiro ha alternado titularidades con buenos ingresos desde el banco. El fin de semana entró en la victoria sobre Nottingham Forest por los cuartos de final de la FA Cup. El mejor jugador colombiano de la actualidad ya lleva dos goles en su nuevo equipo y la Tricolor depende en buena parte de su fútbol.

Miguel Borja - Junior (COL)
Después de tres partidos de la Liga colombiana sin marcar, anotó en los últimos dos en los que jugó. No estuvo en la derrota 1-0 contra Pereira el domingo. Lleva 4 tantos en el torneo y quiere volver a convertir en en las Eliminatorias. Colombia lo necesita.

Rafael Santos Borré - Eintracht Frankfurt (ALE)
El barranquillero también llega en buen momento y, sobre todo, con continuidad. Titular consolidado en Frankfurt, disputó todos los partidos de la Bundesliga, con 7 goles y 5 asistencias. También estuvo en todos los de la UEFA Europa League. El domingo, jugó 88 minutos en el 0-0 contra RB Leipzig.

Luis Fernando Muriel - Atalanta (ITA)
Otro de los regresos esperados. Luis Fernando recuperó la titularidad en las últimas semanas y viene de jugar desde el inicio en la victoria 1-0 sobre Bologna por la Serie A. De todos modos, Muriel solo marcó dos goles en el año y Colombia necesita más de él.

Alfredo Morelos - Rangers (ESC)
Como de costumbre, el Búfalo es titular en Rangers y solo se perdió 4 de los 31 partidos de la Premier de Escocia. Suma 19 goles en 42 partidos en todas las competencias en la temporada. En la última jornada de la Premier escocesa fue titular en el triunfo 2-1 sobre Dundee FC.

Harold Preciado - Santos Laguna (MÉX)
El exDeportivo Cali llegó y enseguida se ganó un puesto como titular en el fútbol mexicano. Lleva 5 goles en 8 encuentros y viene de ser titular en el empate 2-2 contra Puebla.

Luis Suárez - Granada (ESP)
Se mantuvo en la lista pese a que muchos pensaban en que Cucho Hernández podía ocupar su lugar. En su equipo es titular indiscutido y jugó todos los partidos de la Liga. Lleva 7 goles y 3 asistencias en 29 encuentros. En la última jornada, jugó 28 minutos y convirtió un gol en la victoria 3-2 sobre Alavés.

Luis Sinisterra - Feyenoord (NED)
Después de Luis Díaz, es el mejor colombiano de la actualidad y por eso volvió a la Selección. Convirtió en los últimos dos partidos de la Eredivisie, incluyendo el clásico contra Ajax del domingo. Sus números impresionan: lleva 18 goles y 11 asistencias en 38 partidos en todas las competencias.