<
>

Los jugadores de Ecuador que podrían jugar su segunda Copa del Mundo en Qatar 2022

Enner fue figura en el Mundial 2014 Getty Images

La Selección de Ecuador logró la ansiada clasificación a la Copa del Mundo de Qatar 2022 una jornada antes del final de las Eliminatorias y ya empezó a planificar su participación mundialista, de la que podrían participar algunos jugadores que ya tienen experiencia en el máximo torneo.

La Tri cerrará su campaña contra Argentina en Guayaquil con la certeza de que jugará desde el 21 de noviembre en Qatar, donde tres jugadores que estuvieron en Brasil 2014 podrían repetir.

Después de la decepción de no jugar en Rusia 2018, el cuadro ecuatoriano regresa a un Mundial. Aunque en estos ocho años la renovación generacional fue casi total, aún hay algunos sobrevivientes del plantel que dirigió Reinaldo Rueda.

Alexander Domínguez, Carlos Gruezo y Enner Valencia disputaron la Copa en 2014 y también participan de este proceso de Gustavo Alfaro. Los tres son piezas importantes y, salvo algún problema, deberían estar en Qatar 2022.

La gran figura de aquel equipo fue Enner, que en ese momento tenía 24 años y jugaba en West Ham. El actual delantero de Fenerbahce marcó los tres goles de la Selección en el torneo: en la derrota 1-2 contra Suiza y en la victoria 2-1 sobre Honduras. Además, brilló ante Francia y estuvo a punto de marcarle a Hugo Lloris.

Por su parte, Domínguez fue el arquero titular en los tres encuentros y Gruezo, el más joven del plantel con 19 años, jugó los 90 minutos ante Suiza e ingresó contra Francia.

Renato Ibarra, Christian Noboa y Fidel Martínez son los otros mundialistas de 2014 que fueron convocados al menos una vez por Alfaro.