El técnico argentino indicó que ya superó su problema de salud y solo espera que una burbuja de gas desaparezca de su ojo para volver a retomar los viajes
Gerardo Tata Martino, entrenador de la Selección Mexicana, comentó que desde enero del 2022 no se ha subido a un avión, debido a que tiene una burbuja de gas en el ojo, que le ayuda a que se reacomode la retina.
“Tengo un problema en mi ojo derecho, tuve dos desprendimientos de retina. Tiene una parte que consiste en ponerte una burbuja de gas para que la retina regrese a su lugar habitual, mientras esa burbuja no se deshaga, estoy imposibilitado de subir a un avión. Por eso no pude ir a Honduras, los motivos son no poder subir a un avión y por eso no subo a un avión desde los primeros días de enero de este año”, comentó Gerardo Martino, técnico de la Selección Mexicana.
Martino ha tenido dos intervenciones por desprendimiento de retina en su paso por la Selección Mexicana. La primera fue en el 2021, que evitó que viajara al partido contra Panamá, y la segunda fue el 11 de febrero del 2022, la cual ha provocado que tenga casi 45 días sin subir a un avión.
“Como dije, la situación de viajar, depende de la burbuja de gas que tengo y no ha desaparecido. La vez pasada, a los 31 días desapareció y hoy estoy alrededor de 45 y no ha desaparecido, una vez desaparecida, puedo viajar”, agregó el Tata Martino.
La Selección Mexicana tiene partidos amistosos en mayo, en los Estados Unidos, por lo que se espera que pronto sea dado de alta el entrenador del Tricolor, para poder subir a un avión y estar al frente del equipo.
Contra El Salvador, Gerardo Tata Martino regresa al banquillo, en busca de conseguir la clasificación a la Copa del Mundo de Qatar 2022.
El técnico argentino omitió comentario alguno sobre los señalamientos de su salud y las opciones de dejar el puesto de entrenador del Tricolor.