En el banquillo de la Selección Mexicana está firme Gerardo Martino y así seguirá si se consigue el boleto al próximo Mundial, que se jugará en Qatar
El plan debe seguir... Y el plan tiene nombre apellido y misión: Gerardo Martino en la Copa del Mundo en Qatar 2022. En medio de las voces que desaprueban la continuidad del técnico argentino, al interior del equipo mexicano la idea es firme: Deben seguir avanzando, porque ahora no hay cambios pensados.
Se conoce que en medio de las críticas hay voces que buscan el removimiento del estratega sudamericano en el equipo Tricolor, pero se ratifica que de momento no se modificará el proyecto original, aunque las voces en el medio mexicano busquen el cambio, por las pálidas actuaciones del equipo nacional en la eliminatoria hacia Qatar 2022.
La víspera, Johns Sutcliffe, analista de ESPN aseguró que después del Octagonal habría una posible reunión de dueños para decidir a través de una votación la continuidad del Tata Martino. ESPN Digital buscó a Yon de Luisa titular de la FMF, quien en forma lacónica fue conciso y por cuestión de tiempo no concedió más preguntas, pues dijo que desconoce que pronto haya una reunión de propietarios. Ofreció una disculpa por no responder más cuestionamientos, pues arguyo encontrarse en una reunión.
MOLESTOS CON MIGUEL HERRERA
Las palabras de Miguel Herrera, quien aseguró que si Tata Martino no está al ciento por ciento debería hacerse a un lado, cayeron como bomba al seno del equipo. Primero sorprendió que el técnico de Tigres hable de un colega suyo y segundo, tiene que preguntar primero y después dar alguna opinión sobre cómo están realmente las cosas antes de emitir un punto de vista.
Un par de voces al interior confirmaron que saben de lo que se afirma en medios abre la idea de presuntamente remover a Martino, pero la descalificación sobre dichas versiones es inmediata. "Discúlpame, pero siempre es lo mismo... La prensa dice cosas raras".
La única certidumbre es que en el cuerpo técnico tiene claro que México hasta el momento no ha tenido problemas y está clasificado en un 90 por ciento a Qatar que es uno de los objetivos que se pidió. El resto simplemente entienden que es parte del futbol, pero la idea es que México trascienda en la próxima Copa del Mundo.