El entorno de la Selección Mexicana se mantiene en calma pese a los recientes acontecimientos con Gerardo Martino
Gerardo Martino preferiría dar un paso al costado como director técnico de la Selección Mexicana, antes que perjudicar a Yon de Luisa, debido a la relación de respeto que existe entre el técnico argentino y el presidente de la Federación Mexicana de Futbol.
Fuentes al interior del combinado nacional aseveraron que, hasta el momento, priva la calma en el cuerpo técnico y en la plantilla de jugadores entorno a los recientes acontecimientos.
Gerardo Martino ha recibido fuertes críticas por el desempeño que ha mostrado la Selección Mexicana durante sus partidos clasificatorios.
La prensa y la afición mexicana, a través de las redes sociales, han sido muy duros y críticos con algunos seleccionados y en particular con el estratega argentino, toda vez que ya se ha hecho costumbre que reciba gritos desaprobatorios desde la tribuna con el grito 'fuera 'Tata'''.
El argentino mantiene una relación amable y de respeto con Yon de Luisa, prácticamente desde su llegada a México, tras firmar para asumir las riendas de la Selección Mexicana.
Yon de Luisa suele hacerse presente en el CAR y entabla plática con el cuerpo técnico, pero en particular con Gerardo Martino, con el que hay una relación cordial y el directivo le ha mostrado su apoyo de muchas maneras.
"El mismo 'Tata', si ve que perjudica en algo a Yon de Luisa, él se va solo", se informó.
También se aseguró que "hace aproximadamente un mes lo quisieron renovar. Hubo pláticas, pero hasta ahí".
Asimismo, hay la convicción en la Femexfut de que, de acuerdo al contrato de Gerardo Martino con la Federación Mexicana de Futbol, el técnico nacional sería indemnizado con una fuerte suma dinero en caso de que fuera despedido ya con el boleto al Mundial de Qatar 2022 en la mano.
Cierran preparación
La tarde de este martes, la Selección Mexicana cerrará su preparación para enfrentar a El Salvador, en su último cotejo de la fase clasificatoria rumbo a la justa mundialista.
Salvo la modificación obligada de Érick Gutiérrez por el suspendido Héctor Herrera, quien abandonó la concentración en el CAR desde el lunes, México podría enfrentar a su rival en el Azteca con el mismo cuadro que venció a Honduras por la mínima diferencia.