<
>

La FIFA analizará los informes del Senegal-Egipto tras el uso de punteros láser

play
¿Fue por las luces en la cara? Salah la tiró a la tribuna (0:27)

El crack egipcio desperdició su penal con un pésimo remate. (0:27)

Durante los penaltis los punteros láser activados por el público impactaron en el rostro de los jugadores egipcios.

La FIFA analizará los informes oficiales del partido Senegal-Egipto y trasladará la información relevante a los órganos disciplinarios competentes, después del uso de punteros láser desde la grada hacia los jugadores egipcios en la tanda de penaltis que clasificó al equipo senegalés.

"La FIFA está actualmente en el proceso de análisis de los informes oficiales del partido de clasificación para el Mundial. La información relevante incluida en ellos será evaluada por los órganos disciplinarios competentes antes de decidir los pasos a tomar a continuación", indicaron a EFE fuentes del organismo.

Senegal logró la clasificación para Qatar 2022 tras imponerse en la tanda de penaltis por 3-1, después de haber igualado la eliminatoria al imponerse por 1-0 en el tiempo reglamentario del partido jugado en el estadio Abdoulaye Wade de la localidad senegalesa de Diamniado.

Durante los penaltis, en los que Salah y Sayed mandaron el balón fuera y el portero senegalés Mendy paró el lanzamiento de Mohamed, los punteros láser activados por el público impactaron en el rostro de los jugadores egipcios.

La selección de Egipto denunció además la rotura de una luna de su autobús y el lanzamiento de objetos durante el partido.

¿QUEIROZ SE DESPIDE EGIPTO?

El portugués Carlos Queiroz, que no ha podido conducir a la selección de Egipto al Mundial de Qatar al caer en la tanda de penaltis de la última eliminatoria ante Senegal, publicó un mensaje de agradecimiento a modo de despedida.

"Nos esforzamos al máximo, pero hoy no ha sido suficiente. Desde el fondo de mi corazón mi agradecimiento a la Federación de Egipto por este honor de entrenar a la Selección Nacional", indicó.

"A todos mis jugadores y a mi equipo, mi reconocimiento y mi humilde agradecimiento. Estaréis siempre en mi corazón. Ha sido un privilegio para mí trabajar y ser ayudado por profesionales tan dedicados y capaces y maravillosos amigos", apuntó el luso.

"Sin vosotros, nada podría ser posible en mi vida. Estoy muy orgulloso de vosotros, chicos. Mis mejores deseos y mi enorme gratitud a todos los aficionados egipcios. Por el futuro. CQ", concluyó Queiroz, que se hizo cargo de los 'Faraones' en septiembre del pasado año, uno después de quedar desvinculado de Colombia.

El técnico portugués logró clasificar a Irán para el pasado Mundial de Rusia 2018, en el que no pudo superar la fase de grupos, en la que se enfrentó a Marruecos, Portugal y España.