<
>

"Será el momento de la venganza", dijo el presidente de la Federación de Fútbol de Ghana

play
¿Alguien la picará? Uruguay chocará con Ghana (0:17)

Se repite el cruce de los cuartos de Sudáfrica 2010, pero en la primera ronda del Qatar 2022. (0:17)

El sorteo de la fase de grupos de la Copa del Mundo de Qatar 2022 determinó que Uruguay, además de enfrentarse a Portugal y Corea del Sur, tendrá como adversario a Ghana, un rival al que supo vencer en Sudáfrica 2010 en la instancia de cuartos de final, en uno de los encuentros más emotivos y recordados de la competición.

Aquella mano de Suárez en la línea sobre el final del partido, la expulsión del Pistolero, el penal al travesaño de Asamoah Gyan y “la picada” del Loco Abreu para la clasificación de Uruguay a semifinales dejó una herida profunda en las Estrellas Negras.

El azar del sorteo determinó que ambos Seleccionados se verán las caras en el Grupo H de Qatar 2022, y esto llevó a que el Presidente de la Federación de Fútbol de Ghana, Kurt Okraku, expresara en declaraciones a BBC Sports Africa que “creemos que será el momento de la venganza”.

"Pensamos que claramente habíamos ganado ese juego, hasta esa salvada de Suárez. Para nosotros es muy interesante enfrentarnos a ellos nuevamente, obviamente con buenos deseos esta vez".

Otro que se manifestó a través de sus redes sociales fue Asamoah Gyan, estrella de aquel equipo que en el 2010 cayó ante Uruguay y malogró el penal sobre el cierre del partido. El atacante publicó una foto del equipo ghanes y la palabra “BELIEVE” (Creer).