<
>

Las lecciones que aprendió Perú en Rusia 2018 de cara a Qatar 2022

AP

La Selección de Perú conoció a sus posibles rivales en el Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, el elenco peruano primero deberá derrotar al ganador del encuentro entre Australia y Emiratos Árabes por el repechaje. De esta manera, el cuadro de Ricardo Gareca buscará jugar por segunda vez consecutiva la Copa del Mundo considerando lo aprendido en Rusia 2018.

Sin duda, Rusia 2018 significó el retorno de la Selección Peruana al Mundial después de 36 años. Por ende, Ricardo Gareca mantuvo la base del equipo que consiguió el objetivo para intentar avanzar a los octavos de final. No obstante, las dos derrotas consecutivas ante Dinamarca y Francia terminaron por dejar sin chances al elenco peruano. Claramente, el certamen dejó una lección importante para el Tigre.

El primer partido de Perú ante Dinamarca por la fase de grupos fue determinante para avanzar a la siguiente ronda. ¿Por qué? Sin duda, Francia era el favorito y el rival a vencer era Dinamarca para luego cerrar ante Australia. Lamentablemente, el resultado no acompañó y se perdió toda chance de clasificar.

Haciendo un análisis de lo que fue el debut de la Selección Peruana quedó la sensación que se mereció más por el desarrollo del partido. Claramente, Perú fue muy superior y generó muchas situaciones de peligro. Además, de un penal que erró Christian Cueva. Por ende, la primera lección aprendida es que en un certamen tan importante no puedes carecer de efectividad frente al arco rival.

Por otro lado, la emoción es un aspecto que se tiene que controlar en la Copa del Mundo. El rostro de los jugadores peruanos reflejaba unas ganas tremendas, pero se descuidó el aspecto defensivo. De esta manera, en la única situación de Dinamarca llegó el gol que significó un gran porcentaje en la Eliminación.

Por último, la Selección Peruana luego salió a competir el partido ante Francia, que terminó ganando el Mundial y venciendo a sus rivales con categoría. Posteriormente, ganó ante Australia, pero no alcanzó.

Ahora, Perú está a un partido de llegar al Mundial de Qatar 2022. Sin duda, de clasificar contará con la base que llegó a Rusia y tiene experiencia. Además, Ricardo Gareca es un técnico muy estudioso que entendió las lecciones que dejaron su primer mundial como estratega.