A menos de dos meses para el repechaje, Pedro Gallese habló sobre el deseo de todo el equipo de jugar la Copa del Mundo y nuevamente competir ante Francia y Dinamarca, sin dejar de lado la dificultad que supondrá el duelo ante el representante de Asia.
"No íbamos al Mundial 36 años, así que imagina la mochila que teníamos. Clasificamos para Rusia y ahora tratamos de clasificar con una generación que siempre da el máximo. Estamos esperando al rival. Cada uno de los compañeros se prepara en su club para este partido. Hemos visto poco de ellos, seguro que cuando se enfrenten, estaremos atentos", señaló el arquero del Orlando City en una entrevista con Mister Chip en Twitch.
Sobre el posible grupo de Perú en Qatar 2022, Gallese destacó la madurez del equipo ante la posibilidad de competir nuevamente ante Francia y Dinamarca. "Hay que ser optimistas. El Mundial pasado nos tocó rivales pesados. Estábamos viviendo cosas nuevas. Jugamos bien ante Dinamarca, pero nos metieron el gol y manejaron el juego. Estaríamos ahora más maduros, con los mismos jugadores. Con un Mundial y otra eliminatoria juntos, pero primero es el repechaje", precisó.
A propósito de la posibilidad de jugar otro Mundial, el arquero de la Selección valoró el papel de Gareca. "Ricardo llegó con nuevas ideas, un nuevo formato. Los jugadores lo entendimos muy bien, es un tipo que trabaja mucho. De la mano de él hemos ido creciendo y ahora no somos la selección que no solo está para cumplir papel, sino para conseguir un cupo en el Mundial", indicó.
Sobre el polémico gol anulado ante Uruguay, Pedro Gallese insistió en que la jugada debió ser revisada en el VAR. "Era un gol importante. Se estaban jugando cosas importantes en ese partido. Desde mi sitio no sabía si era gol o no. Estaba esperando, como todos, que el árbitro se dirigiera al VAR. Era una jugada para que la revisen. Después del partido, me muestran un video donde la pelota había entrado. Pero pasaron los días, uno no sabe si entró o no. El tema quedó ahí", afirmó.
"Fue un golpe duro para nosotros. La idea era clasificar directos. Sabíamos que los partidos de repechaje son a muerte. A veces la cabeza te juega en contra. No sé si por ahí hubo una manipulación, pero si sé que si hubiera sido un país como Brasil o Argentina, lo revisaban en el VAR sin dudarlo", sentenció.