<
>

La Selección Argentina se entrenó en Bilbao con Paredes diferenciado

El centrocampista Leandro Paredes, operado el pasado 3 de abril de una lesión muscular, continúa con su proceso de recuperación en la concentración de la Selección Argentina lleva a cabo en Bilbao para preparar la Finalissima que le enfrentará a Italia el próximo 1 de junio en el estadio de Wembley, en Londres.

Paredes fue el único de los futbolistas del combinado dirigido por Lionel Scaloni que salió al césped de las instalaciones del Athletic Club en Lezama con calzado deportivo, según se pudo ver en los quince minutos abiertos a los medios de comunicación de la sesión de este jueves.

El jugador del París Saint Germain no estaba entre los 29 citados por Scaloni para el partido frente a Italia, pero el martes se incorporó al grupo en Bilbao para afrontar junto a sus compañeros de la Albiceleste la última fase de recuperación.

En ese cuarto de hora inicial, que tuvo prácticamente como único espectador ajeno a la prensa al todavía entrenador del Athletic, Marcelino García Toral, que el martes anunció que no seguirá al frente del equipo bilbaíno, los futbolistas fueron saliendo al terreno de juego de manera escalonada.

Los últimos fueron Papu Gómez, Nicolás Otamendi y Lionel Messi que se incorporaron inmediatamente a los rondos y ejercicios con balón que ya realizaban el resto de futbolistas.

En la sesión del viernes, la cuarta del equipo argentino en esta concentración en Bilbao, se espera ya la presencia de Franco Armani, Julián Álvarez y Marcos Senesi, que tienen previsto llegar este noche a la capital vizcaína.

El arquero y el delantero, autor de seis goles, jugaron la pasada madrugada en la victoria de River Plate frente a Alianza Lima (8-1) en Copa CONMEBOL Libertadores, mientras que el defensa fue titular el miércoles con el Feyenoord en la derrota del equipo neerlandés frente a la Roma en la final de la Conference League.

Argentina volverá a entrenarse el viernes, en Lezama y el sábado llevará a cabo en San Mamés, estadio del Athletic, la única sesión abierta a los aficionados, aunque de pago a un precio será de 12 euros para el aficionado en general y de 10 para los socios de la entidad rojiblanca.

Después del partido del miércoles en Wembley, la Albiceleste regresará a Bilbao y está ultimando los detalles para disputar un amistoso el 5 de junio frente a Estonia en San Sebastián, a unos 100 kilómetros de la capital vizcaína.