<
>

Uno por Uno: el seguimiento a los futbolistas de la Selección Argentina

De cara al Mundial de Qatar 2022, ESPN.com presenta el seguimiento a los futbolistas de la Selección Argentina.

Los dirigidos por Lionel Scaloni suman rodaje en sus clubes con la mira puesta en la inminente Copa del Mundo.

A continuación, el 1x1 de los integrantes de la Scaloneta que por ahora parecen tener más chances de decir presente en Qatar:

EMILIANO MARTÍNEZ (Aston Villa)

Dibu Martínez fue titular en la goleada por 4 a 0 de Aston Villa ante Brentford. Así pudo mantener la valla invicta luego de cuatro partidos. Un buen triunfo y una sólida actuación del marplatense pensando en el Mundial.

FRANCO ARMANI (River Plate)

Franco Armani fue titular y figura en la agónica victoria de River ante Racing, que dejó a la Academia sin título. El arquero de River atajó en un gran nivel y le sacó un penal a Galván a poco del final, que pudo ser el gol del campeonato para Racing. Así, dejó de lado las suspicacias teniendo en cuenta que si Racing ganaba y Boca no lo hacía, el Xeneize perdía el campeonato.

NICOLÁS OTAMENDI (Benfica)

Nicolás Otamendi fue titular y jugó los 90 minutos en la gran victoria por 4 a 3 de Benfica ante Juventus, que clasificó al equipo a los octavos de final y dejó afuera a la Vecchia Signora. El defensor venía de ser también titular en la victoria por 1 a 0 de Benfica ante Porto en el clásico portugués.

CRISTIAN ROMERO (Tottenham)

Cristian Romero jugó todo el partido en el empate 1 a 1 entre Tottenham y Sporting de Lisboa. El cordobés recibió una amarilla por un fuerte cruce a los 65 minutos de juego que generó la reacción de los adversarios. Pero la buena noticia fue que se mostró recuperado tras encender las alarmas por una molestia muscular.

GERMÁN PEZZELLA (Betis)

Germán Pezzella fue suplente y no jugó en el triunfo de Betis ante Ludogorets. Venía de ser titular y jugar los 90 minutos en la derrota ante Atlético de Madrid por 2 a 1.

LISANDRO MARTÍNEZ (Manchester United)

Lisandro Martínez fue titular en la goleada de Manchester United 3 a 0 ante Sheriff. El defensor venía de jugar los 90 minutos en el triunfo por 2 a 0 del United ante Tottenham. El argentino se afianzó como titular del equipo y ya se ganó a la parcialidad de los Diablos Rojos.

NAHUEL MOLINA (Atlético de Madrid)

Nahuel Molina fue titular y jugó los 90 minutos en el empate 2 a 2 de Atlético de Madrid ante Bayer Leverkusen. Venía de ser titular también en la victoria de visitante de Atlético de Madrid ante Betis.

GONZALO MONTIEL (Sevilla)

Gonzalo Montiel fue titular, jugó los 90 minutos y se dio el gusto de anotar un gol en la victoria por 3 a 0 de Sevilla ante Copenhague. Una muy buena noticia para el lateral argentino, que desde la llegada de Sampaoli comenzó a ganarse un lugar en el equipo.

MARCOS ACUÑA (Sevilla)

Marcos Acuña fue suplente, ya que arrastraba una molestia en el aductor, y reemplazó a Papu Gómez a los 76 minutos en la victoria 3 a 0 de Sevilla ante Copenhague.

NICOLÁS TAGLIAFICO (Lyon)

Nicolás Tagliafico fue titular y jugó todo el partido en la victoria de Lyon ante Montpellier, por la Ligue 1. Así el ex Independiente sigue sumando minutos como titular de cara al Mundial.

LEANDRO PAREDES (Juventus)

Leandro Paredes sufrió una molestia en el muslo en la goleada de Juventus ante Empoli por la Serie A y tendrá para varias semanas de recuperación. Una noticia que preocupa a poco del inicio del Mundial, aunque hay optimismo para que el volante, pieza clave para Scaloni, pueda llegar en forma a Qatar.

RODRIGO DE PAUL (Atlético de Madrid)

Rodrigo de Paul fue suplente, pero se dio el gusto de anotar un golazo desde afuera del área en el empate de Atlético de Madrid ante el Leverkusen. El punto no alcanzó para que los colchoneros pudieran avanzar a octavos y quedaron eliminados, pero de todos modos el tanto es una buena noticia para el volante argentino y para Scaloni.

GUIDO RODRÍGUEZ (Betis)

Guido Rodríguez fue reemplazado a 18 minutos del final ante Ludogorets por un dolor en el cuádriceps de la pierna derecha y generó preocupación en el Betis y en la Selección, a pocos días del inicio del Mundial.

GIOVANI LO CELSO (Villarreal)

Giovani Lo Celso volvió a sumar minutos en el 2 a 2 de Villarreal ante el Hapoel Beer Sheva de Israel. Gio venía con una molestia muscular, pero se mostró recuperado a pocos días del arranque del Mundial.

ALEJANDRO GÓMEZ (Sevilla)

Alejandro Gómez fue titular y jugó 76 minutos en el 3 a 0 de Sevilla ante Copenhague. Lo reemplazó su compatriota Marcos Acuña.

LIONEL MESSI (PSG)

Leo Messi volvió a mostrar un gran nivel en el triunfo por 7 a 2 de PSG ante Maccabi Haifa. El rosarino hizo dos goles, dio dos asistencias y se asoció de la mejor manera con Neymar y Mbappé. Messi de esta manera se afianza cada vez más de cara a la Copa del Mundo.

ÁNGEL DI MARÍA (Juventus)

Angelito Di María comenzó su recuperación luego del desgarró sufrido ante Maccabi Haifa. Sin embargo, su participación en el Mundial no corre peligro, ya que se confirmó que sufrió una lesión de bajo grado en el tendón de la corva del muslo derecho y tendrá para tres semanas para volver a la canchas.

LAUTARO MARTÍNEZ (Inter)

Lautaro Martínez fue titular y jugó 82 minutos en la victoria de Inter por 4 a 0 frente a Viktoria Pilsen. Así el conjunto del argentino se metió en los octavos de final de la Champions. Martínez había sido titular y figura en el 4 a 3 de inter ante Fiorentina, donde el Toro marcó dos goles y dio una asistencia.

NICOLÁS GONZÁLEZ (Fiorentina)

Nicolás González habría sufrido un leve desgarro ante Inter, el pasado fin de semana por la Serie A, pero no corre peligro su presencia en el Mundial. El delantero, que puede moverse en varios sectores del campo de juego, estaba recuperando su mejor forma tras una lesión.

JULIÁN ÁLVAREZ (Manchester City)

Julián Alvarez fue titular, recibió una amarilla y no convirtió en el empate de Manchester City de visitante ante Borussia Dortmund. Hizo dupla de ataque con Haaland.