<
>

Francisco Egas: "A todos nos da tranquilidad el tener el pronunciamiento de la FIFA.

Finalmente FIFA dio a conocer el fallo, y ratificó lo que Ecuador consiguió en la cancha, y desestimó el reclamo realizado por Chile respecto a quién debía ir a la Copa del Mundo de Qatar 2022,

A raíz de esto, Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), fue muy contundente: ”A todos nos da tranquilidad el tener el pronunciamiento de la FIFA. La defensa y proceder nuestro ha sido de altura y respeto con los argumentos de tener la razón. Mantendremos la cordura y el nivel y así se lo dijimos a Chile".

El máximo dirigente del fútbol ecuatoriano también le agradeció a quienes se ocuparon de la defensa del caso: ”Quiero agradecer a nuestro grupo de abogados y quienes apoyaron nuestra posición. Siempre es más fácil obrar cuando se hacen las cosas bien".

¿Habrá apelación chilena? Egas no cree: ”Las autoridades del país se pronunciaron sobre la nacionalidad del jugador. No parece posible ir a otra instancia porque esta realidad no variará".

Y Ecuador, ¿pedirá resarcimiento?: ”Ya está en análisis del departamento jurídico los siguientes pasos de este caso. Nuestra mente está en disfrutar los partidos que vienen con la Tri y el Mundial".

Por último Egas se felicitó por la forma en que la FEF manejó el caso: ”Tratamos siempre que la Federación no corra riesgos y una vez que fue un hecho juzgado por nuestras leyes, procedimos a que el cuerpo técnico pueda contar con el jugador”.

El fallo

"La Comisión Disciplinaria de la FIFA desestima todos los cargos en contra de la Federación Ecuatoriana de Fútbol", remarca la FIFA y agrega: "El procedimiento disciplinario iniciado en contra de la Federación Ecuatoriana de Fútbol se declara cerrado mediante la presente".

La resolución, fue firmada por el ghanés Anin Yeboah, vicepresidente de la Comisión Disciplinaria, acompañado por Thomas Hollerer y el bermudeño Mark Anthony Wade.

La defensa de la posición Ecuatoriana fue llevada adelante por los abogados Gonzalo Mayo (argentino) y Javier Ferrero (español).

De esta manera se confirma lo que se dio en la cancha, Ecuador disputará su cuarta copa del mundo.