<
>

Yoshimar Yotún, la principal baja de Perú para jugar la repesca mundialista

Sin duda, la principal duda del comando técnico de la Selección peruana era Yoshimar Yotún que no entrenó con normalidad cuatro días consecutivos. Por ende, Ricardo Gareca decidió esperarlo hasta el mismo día del partido. Sin embargo, se confirmó que el volante de Sporting Cristal probó nuevamente y quedó descartado para el duelo ante Australia, este lunes desde las 13, en Doha.

El director técnico de la Selección, Ricardo Gareca, considera a Yoshimar Yotún como un jugador clave en el once titular. Además, la idea del estratega argentino era mantener la base que consolidó en las Eliminatorias para un encuentro importante.

Sin embargo, los últimos días en Doha no fueron favorables para el volante interior por izquierda. No trabajó con normalidad y fue exigido en todo momento para entrenar con sus compañeros. Pero, lamentablemente el dolor en la pantorrilla derecha fue el principal impedimento.

Ahora, al confirmarse la lesión de Yoshimar Yotún que lo descarta del encuentro ante Australia, Ricardo Gareca optará por Christofer Gonzales que atraviesa un gran momento futbolístico y siempre respondió ante las exigencias del comando técnico de Perú.