<
>

Mathías Olivera comenzó a trotar y prepara su vuelta a las canchas

Mathías Olivera salió con un esguince de rodilla ante Panamá. @Uruguay

Mathías Olivera empieza a volver. El futbolista uruguayo que sufrió una lesión en la rodilla en el último partido de la Selección Uruguaya en el Estadio Centenario frente a Panamá comenzó con su proceso de retorno a los campos de juego, y este miércoles se lo vio realizando ejercicios de trote en la Pista Oficial de Atletismo de Parque Batlle, durante sus vacaciones en Montevideo.

La AUF informó oportunamente luego del encuentro de despedida de la Celeste que el jugador había sufrido un esguince de rodilla, y estudios complementarios en las horas posteriores descartaron una lesión de entidad, algo que tranquilizó no solo al ambiente de la Selección, sino también al de su nuevo club, el Napoli.

"Podría haber sido muchísimo peor. En el momento me asusté mucho, pero por suerte fue solo un esguince. Al otro día estaba con una ansiedad tremenda por saber los resultados, se me pasaban mil imágenes por la cabeza, pero luego de que las doctoras me dijeron que era un esguince obviamente que me fui contento a casa”, había expresado Olivera en Radio Sport 890, y agregó que en aquella jugada "el rival le quiere pegar a la pelota, pero me engancha el tobillo y la parte de abajo de la pierna, yo sigo con la pierna y sentí un dolor muy fuerte, traté de seguir pero me dolía muchísimo. Intenté continuar y me di cuenta cuando di el pase que sentí un crujido, ahí pensé lo peor”.

Por otro lado, el lateral había dicho que “el hecho de que esto haya pasado a unos meses del mundial dentro de lo malo fue bastante leve", mientras que agradeció los los mensajes de la gente que lo alentaban para que pudiera poder estar en el Mundial.

Sobre su evolución de la lesión y su futuro próximo, el jugador de la Selección Uruguaya dijo: “Todos los días me habla el doctor del club para seguir mi tratamiento. Estoy ansioso y con ganas de conocer a todos en mi nuevo club. El 28 de junio viajaré a Madrid, haré la mudanza y el 4 de julio ya estaré en Italia. Me había acostumbrado bastante a Madrid, ahora será una experiencia nueva sabiendo también que es una responsabilidad enorme porque es un club con mucha presión”.