<
>

Mathías Olivera y su lesión en la rodilla: "Sentí un crujido y pensé lo peor"

El jugador del Napoli habló sobre la lesión que sufrió frente a Panamá. @Uruguay

Mathías Olivera comentó cómo vivió la lesión en su rodilla izquierda, sufriendo un esguince en el amistoso entre Uruguay y Panamá, pero en el momento temiendo una lesión mucho más grave.

En diálogo con ‘100% Deporte’ (Radio Sport), el lateral de 24 años, nuevo futbolista del Nápoli, señaló: “Ahora me encuentro mucho mejor, si bien obviamente la rodilla está un poco inflamada, podría haber sido muchísimo peor. En el momento me asusté mucho, pero por suerte fue solo un esguince y ahora tendré tres semanas de recuperación”.

“Si bien en las imágenes no se ve tanto, el rival le quiere pegar a la pelota, pero me engancha el tobillo y la parte de abajo de la pierna, yo sigo con la pierna y sentí un dolor muy fuerte, traté de seguir pero me dolía muchísimo. Intenté continuar y me di cuenta cuando di el pase que sentí un crujido, ahí pensé lo peor”, describió Olivera, quien debió ser sustituido al minuto 37 del encuentro entre la Celeste y Panamá.

Cuando dice ‘lo peor’, el uruguayo indicó que se refiere a una lesión de ligamentos cruzados que demanda seis meses de recuperación, lo que por ejemplo hubiera descartado su participación el el Mundial de Qatar que se jugará en noviembre.

El futbolista dijo que vivió con mucho nerviosismo la espera de los resultados de la resonancia magnética que se hizo apenas alguna hora después de estar jugando en el Centenario este sábado. “Estaba con una ansiedad tremenda por saber los resultados, se me pasaban mil imágenes por la cabeza, pero luego que las doctoras me dijeron que era un esguince obviamente que me fui contento a casa”.

“Que esto haya pasado a unos meses del mundial dentro de lo malo fue bastante leve. Agradezco los mensajes de la gente que fueron muchos y espero poder estar en el Mundial y tratar de disfrutarlo”, agregó.

Olivera contó que desde el Napoli se comunicaron con él porque también temían una lesión más importante: “Todos los días me habla el doctor del club para seguir mi tratamiento. Estoy ansioso y con ganas de conocer a todos en mi nuevo club. El 28 de junio viajaré a Madrid, haré la mudanza y el 4 de julio ya estaré en Italia. Me había acostumbrado bastante a Madrid, ahora será una experiencia nueva sabiendo también que es una responsabilidad enorme porque es un club con mucha presión”, dijo el ex jugador del Getafe formado en las juveniles de Nacional.

Y concluyó indicando qué le ha dicho Edinson Cavani sobre Napoli, club que el delantero salteño defendió durante tres temporadas entre el 2010 y el 2013: “Él me ha comentado que la hinchada apoya mucho y que también mete mucha presión, yo trataré de disfrutarlo y dejar todo”.