<
>

Pablo Milad: "Debemos mantener esta convicción, para sacar este Mundial adelante"

El estadio Centenario de Montevideo fue el escenario para el lanzamiento oficial de la candidatura en conjunto de cuatro países sudamericanos para albergar la Copa del Mundo de la FIFA 2023, con Uruguay, Paraguay, Argentina y Chile como sedes para el certamen.

Durante la jornada de este martes, el presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, encabezó la conferencia, dónde estuvieron presentes las autoridades de las distintas confederaciones involucradas, entre ellos el presidente de la ANFP, Pablo Milad.

"Estamos muy contentos por la fuerza de la historia. Debemos mantener esta convicción, para sacar este Mundial adelante", explicó Pablo Milad.

Con respeto a la definición de la candidatura, el máximo directivo del fútbol chileno apuntó que seguirán trabajando y que "la distribución será equitativa y muy ecuánime porque hay una muy buena relación y una visión objetiva de las limitaciones que tiene cada uno de los participantes".

La reunión fue abierta por el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso, quien aseguró que: "Es justo el hecho de organizar el Mundial, los 100 años, en el lugar donde todo comenzó, donde se tuvieron las agallas, la valentía, el coraje de poner las cosas arriba de la mesa".

A este sentir se sumó Domínguez, señalando que: "Este es el sueño de un continente. Sudamérica entiende que el fútbol tiene que reconocer y no disputar. Va a haber más Mundiales, pero 100 años se cumplen una vez".

"La plata y el lujo pueden hacer excentricidades, pero nada puede igualar lo que genera el Estadio Centenario en Uruguay o los de Argentina, Paraguay y Chile. Temo quedarme corto para nombrar las fortalezas que tiene Sudamérica para quedarse con la candidatura al Mundial de 2030", agregó.

La candidatura de los cuatro países sudamericanos lleva como lema "Mundial Centenario", pretendiendo homenajear los 100 años de la primera cita mundialista, organizada por Uruguay en 1930. Esta propuesta competirá directamente con la que protagonizan España y Portugal.