<
>

Tite revela por qué no convocó a Daniel Alves para jugar amistosos con Brasil

El único hombre llamado para la lateral derecha fue Danilo de la Juventus

El técnico de la selección de Brasil, Tite, reveló la convocatoria de la selección sudamericana para los amistosos contra Ghana y Túnez, mismos que tendrán lugar el 23 y 27 de septiembre, respectivamente, en Francia. El nombre importante en las últimas listas del entrenador, el lateral derecho Dani Alves, elemento de los Pumas, quedó fuera del listado.

Durante una rueda de prensa realizada tras la convocatoria, Tite reveló los motivos por los que optó por no llamar al experimentado lateral. El estratega del equipo dio a conocer que el futbolista tuvo un problema físico justo después de su llegada a Pumas, lo que le dificultó incluso su adaptación al futbol mexicano.

"Dani llegó a México y cinco días después debutó. No hubo pretemporada. Tuvo una gastroenteritis que le hizo perder masa muscular. Eso afectó claramente su rendimiento en su estado físico", explicó el entrenador.

"Sabemos que lo puede hacer, pero de momento no está en condiciones de estar con nosotros para estos dos partidos. Pero, tratándose del Mundial, puede volver", evaluó Tite.

Durante la explicación, el técnico incluso mencionó a Rodinei, lateral derecho del Flamengo, quien viene haciendo una gran segunda parte con la camiseta del equipo brasileño. El único hombre llamado para la lateral fue el de Danilo de la Juventus.

Tite, en cambio, dejó abierta la posibilidad de utilizar a Eder Militão, del Real Madrid, como opción en la lateral derecho, así como a Ibañez, de la Roma. Pero el técnico rechazó el término "improvisación".

"Cuando hablas de improvisación estás siendo impreciso en la evaluación táctica del equipo. Se construye de una manera diferente a las bandas que, por ejemplo, lo hace Rodinei, que lo está haciendo muy bien en Flamengo. Es una construcción interna. Militão puede estar en el costado", concluyó.