La Selección Chilena ya trabaja en Barcelona, España, de cara a los amistosos ante Marruecos y Qatar de esta fecha FIFA de septiembre.
La Roja afrontará estos cotejos sin el portero y capitán Claudio Bravo, quien no fue considerado en la nómina que entregó el técnico Eduardo Berizzo.
Sin embargo, Gary Medel le restó dramatismo a la ausencia del golero de Betis, al expresar que "es decisión del cuerpo técnico. Es raro que no esté, pero nosotros no entramos en eso. Solo hay que preguntarle al cuerpo técnico por qué no está. Pero sí tenemos que apoyar a los arqueros chilenos para que sigan creciendo acá".
Además, el "Pibull" reconoció que la comunicación con el DT argentino no es permanente: "Con 'Toto' ya habíamos estado en la era de Marcelo Bielsa, lo conocía muy bien. No me llamó y tampoco espero un llamado. Solamente la convocatoria, porque uno tiene que estar preparado para todo".
Sobre la nueva generación que asoma en la Roja, Medel sostuvo que "hay varios líderes que lo hacen de buena manera. Estamos en el mismo barco y hay que tratar de darles el ejemplo a los más chicos y obviamente también aprender de los más chicos, todos los días se aprende algo nuevo".
"Todos son muy profesionales y vienen a dar lo mejor de cada uno y a tratar de ganarse un puesto. La idea de todos es estar comprometidos y prepararse lo mejor posible para lo que viene", complementó Gary.